POLICIALES

Allanaron la casa de un empleado de Morla que estuvo en el country cuando murió Maradona

Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte allanaron y el domicilio de un empleado del abogado que trabajaba como chofer, era hermano de la contadora de las empresas de Diego y que estuvo presente en el country San Andrés de Tigre al momento del deceso.

15/12/2020 13:45

Un allegado a Morla estaba en la casa del country el día de la muerte y no lo declaró.

741

La persona cuyo domicilio fue allanado es Maximiliano Trimarchi (44) quien, según las fuentes, se identificó en el procedimiento como “empleado de Morla”, el actual apoderado del “10”.

El allanamiento fue realizado esta madrugada por el fiscal Patricio Ferrari –uno de los tres que llevan adelante la causa-, en un departamento de un edificio de la calle Olazábal al 4800, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de San Isidro se indicó que el allanamiento se desarrolló esta madrugada en un departamento de la Capital Federal y que “el motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes”.

Los fiscales a cargo del expediente, Ferrari, Laura Capra y Cosme Iribarren, informaron que se incautaron del aparato de telefonía celular de Trimarchi, un iPhone 8, y que “la importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso”.

“Era un fantasma en la causa. Era uno de los pocos que estuvo presente cuando murió Maradona y cuando intentaron reanimarlo, y lo más sugestivo es que nadie lo había mencionado en la causa”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales del caso.

Del legajo fiscal que se formó en paralelo para investigar quién era este hombre, surgió que aquel 25 de noviembre ingresó a las 11.44 con un Ford Focus a nombre de Morla, del que él tiene cédula azul como autorizado para conducir, y que hasta las 18 entró y salió varias veces del barrio San Andrés.

La fuente judicial consultada aclaró que para Trimarchi “no hay imputación, ni lectura de derechos”, pero que ahora analizarán el contenido del teléfono –cuyas claves aportó de manera voluntaria-, para ver luego en calidad de qué lo citan a declarar.

Además, el informante contó que se desplegaron tareas de inteligencia para ubicar a Trimarchi y que demoraron 72 horas en poder rastrear su domicilio real, allanado hoy en Villa Urquiza.

Una fuente allegada al abogado Morla confirmó a Télam que Maximiliano Trimarchi es “uno de los empleados que trabajaba para Maradona”, que su función era la de “ser chofer” y que ese día le tocó trasladar hasta el country San Andrés a la psiquiatra Agustina Cosachov, una de la médicas investigadas en el expediente.

“Trimarchi se encargaba de la logística. Iba a buscar desde mercadería, ropa, el agua, hasta llevar gente, por ejemplo, a la psiquiatra, el psicólogo y hasta al médico Leopoldo Luque mismo”, explicó el vocero.

Polémica entre los abogados por las claves de los dispositivos de la psiquiatra Cosachov

Uno de los abogados querellantes en la causa por la muerte deMaradona aseguró que la psiquiatra Agustina Cosachov no aportó todas las contraseñas de los dispositivos electrónicos que le secuestraron, lo que fue desmentido por el defensor de la profesional que está siendo investigada en el expediente.

"(el neurocirujano Leopoldo) Luque facilitó la contraseña de sus dos equipos pero la psiquiatra no, solamente facilitó algunas claves. Buscamos determinar el minuto a minuto de lo que aconteció previo al fallecimiento de Diego y la conducta de cada uno", dijo esta mañana el abogado Mario Baudry, quien patrocina como particular damnificado a "Dieguito" Fernando, el hijo menor que Maradona tuvo con Verónica Ojeda, actual pareja del letrado.

El abogado formuló declaraciones a la prensa en la puerta de la sede de la Policía Judicial, donde se comenzaron a peritar seis computadoras y tablets que les fueron secuestradas en allanamientos tanto al médico Luque como a la psiquiatra Cosachov.

Baudry afirmó que "se borraron algunas cosas pero se recuperaron", que "los teléfonos que se peritaron fueron de Luque y la psiquiatra, no de Maradona" y que "la justicia está trabajando muy profesionalmente".

"Hay gente que no está contado lo que tiene que contar pero la tecnología te permite determinar muy rápidamente demostrar dónde estaban", agregó Baudry.

El abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, salió al cruce de las declaraciones de Baudry y aseguró que "hace varios días que fueron aportadas las claves de los aparatos que tenían contraseña", ya que aclaró que otro no hacía falta porque no las tenían.

En ese contexto explicó que le brindó a los fiscales un papel manuscrito donde se detallaban las contraseñas del celular iPhone 6S Plus con el que se contacta con su pacientes y la del iPhone SE que también le fue secuestrado, mientras que en el mismo escrito aclara que la notebook HP no tiene clave.

También contestó que Cosachov "no borró ningún documento" en ninguno de sus dispositivos electrónicos.

Baudry también dijo que él le constaba que "Luque era el médico personal de de Maradona porque era quien la llamaba a Verónica cada vez que había que enterarse qué pasaba".

Además se refirió al allanamiento realizado hoy a Maximiliano Trimarchi, un empleado del abogado y apoderado del "10", Matías Morla, al señalar: "Esa persona que se allanó estuvo en el lugar. Se vio por las cámaras y el teléfono que salió varias veces. No quedó registrado en ningún lado salvo en el teléfono y las cámaras".

"La justicia determinará si hubo complicidad entre los médicos y la responsabilidad de Morla. Si Morla cumplió en contratar a los profesionales que cuidaron a Diego, si lo hizo, tendrá una responsabilidad", agregó el letrado.

"No queremos imputar a nadie, solo pedimos pruebas que determinarán por su solas quienes son los autores. Una vez que estén las pericias complementarias se determinará bien el hecho en sí que se investiga", concluyó.