POLICIALES

Trelew: estafaron a una abuela en 45.000 pesos haciéndose pasar por una de las nietas

3.810

Una mujer de de 70 años fue objeto de una estafa ayer por la tarde, en la vivienda de una vecina emplazada en avenida Hipólito Yrigoyen al 2.000 en la zona sur de Trelew, hasta donde se dirigió un falso agente bancario que recibió de manos de la persona estafada la suma de 45.000 pesos.

Al confirmar la denuncia, el jefe de la Comisaría Cuarta, Gabriel Araujo, precisó que “le hicieron el cuento del tío. La llamó alguien haciéndose pasar por un familiar directo (nieta), quien le expresó que pasaría a buscar el dinero, que pronto se devaluaría, motivo por el cual un contador buscaría el caudal”.

A todo esto se supo que el delincuente llegó hasta la vivienda a bordo de un automóvil, se bajó con naturalidad, tomó el dinero, hizo firmar un papel falso y se fue con rumbo incierto.

El ardid fue cometido alrededor de las 13. Poco después, la mujer tomó cuenta de la estafa y dio aviso a la Policía. La Brigada de Investigaciones está detrás del caso.

Los investigadores descubrieron que la voz femenina de la estafa se hizo pasar por una nieta de la septuagenaria. Contaba con información personal precisa, con la cual mantuvo charlas sobre temas de la intimidad. Los datos la estafadora los habría obtenido del Facebook, sostuvo el jefe policial. “Contaba con información precisa de la mujer y su entorno, posiblemente sean datos compartidos públicamente en una red social”, sostuvo el titular de la Comisaría Cuarta trelewense.