POLICIALES

Abrió fuego contra su hermano, la detuvieron y le secuestraron una pistola y dinero en efectivo

Se trata de Yanina León, vinculada a un encubrimiento por homicidio y al tráfico de drogas. La mujer fue detenida el martes junto a su pareja luego de efectuar varios disparos contra una vivienda. Acumula al menos dos condenas y ahora es acusada por “tentativa de homicidio” en la ciudad del Golfo.

17/12/2020 02:00

En la requisa vehicular se halló un arma de fuego calibre 22 con la que se habían hechos los disparos.

1.134

Una mujer conocida en el ambiente policial, identificada como Yanina León, con al menos dos condenas vinculadas a encubrimiento de homicidio y tráfico de drogas, se encuentra detenida desde el martes a la noche en la Comisaría Primera de Trelew donde llegó después haber sido capturada en horas de la tarde en Puerto Madryn.

Es que junto a su pareja ( de apellido Herrera) fueron detenidos luego de que disparasen contra una vivienda de Puerto Madryn y se dieran a la fuga. El hecho fue protagonizada por la joven con antecedentes ligados a una causa por narcotráfico y su pareja que tiene antecedentes. La causa está caratulada como tentativa de homicidio.

El ataque se produjo contra una vivienda ubicada en Cecilio Di Clemente y Domecq García hasta donde llegó la pareja para efectuar los disparos hacía el interior de la casa. Había menores jugando y el propietario estaba realizando tareas de albañilería. Es hermano de la joven detenida.

Los disparos no impactaron contra ninguna de las personas que estaban en el lugar. Tras el ataque la pareja se subió a un Chevrolet Agile para emprender la huida aunque fueron detenidos en 9 de Julio y San Lorenzo.

Ayer, se realizó la requisa vehicular que dio como resultado el secuestro un arma de fuego tipo pistola calibre 22 L.R. marca Bersa modelo 223 que contenía un cartucho trabado en recamara y percutado; y con almacén cargador vacío. Se incautó una vaina servida mismo calibre.

En el interior del automóvil había una mochila escolar pequeña de nena en cuyo interior se encontró dinero en efectivo.