PROVINCIA

El Poder Judicial del Chubut disertó sobre el Proyecto “Bus-Judicial Argentina”

En el marco de la reunión organizada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del país, funcionarios de la Secretaría de Informática Jurídica del Superior Tribunal de Justicia del Chubut disertaron sobre las bondades del proyecto “Bus Judicial Argentina”.

17/12/2020 13:20

347

El proyecto, gestado por el Instituto de Tecnología e Innovación Judicial, permitirá una plataforma de interoperabilidad entre los poderes judiciales, entidades públicas y privadas.

Con ese objetivo en mira, se trabajó en una arquitectura conjunta con las áreas técnicas de la Corte Suprema de Nación y Provincia de Buenos Aires.

La instalación, capacitación y formación de la Nube Judicial Argentina ha permitido avanzar en 2020 en el ofrecimiento de servicios que agilizan el proceso digital.

Creando esta plataforma de interoperabilidad neutra se podrán remitir oficios, informes, expedientes digitales y procesos automáticos que faciliten el accionar judicial.

Unificar la forma de recibir y contestar oficios, como así también, la de brindar servicios automáticos permite que todos los organismos externos e internos a la justicia, trabajen en forma uniforme.

Noticias relacionadas