PROVINCIA

“Tenemos un solo profesional médico”, indicó el director del Hospital de Camarones

Pablo Montiel agregó además que, producto de que más de 200 turistas visitaron la localidad, hubo una escalada de casos que llegó a los 19 positivos. “El turismo repercute positivamente en la economía del pueblo, pero negativamente en relación a la situación sanitaria”, concluyó.

17/12/2020 16:56

1.618

En diálogo con Cadena Tiempo, Pablo Montiel, quien se desempeña como director Hospital de Camarones alertó sobre la situación que atraviesa hoy el nosocomio de la localidad. Frente a una escalada de casos positivos, vinculada con el ingreso de turistas, el hospital está funcionando actualmente con un solo profesional médico.

“Tenemos 19 casos activos en la localidad y están aumentando. La mayoría de los contagiados está en su casa y tenemos solo 2 internados en el hospital con principio de neumonía. Hubo un gran afluente de turistas, ingresaron alrededor de 200 personas y creemos que esto generó que se disparen los casos”, remarcó montiel.

Y agregó: “El turismo repercute positivamente en la economía del pueblo, pero negativamente en relación a la situación sanitaria. Había todo un protocolo de ingreso muy estricto pero ahora se relajó, solo se toman datos y se requiere alguna documentación y nada más”.

En relación a la situación del hospital local, el director informó que “es un hospital básico y no tenemos terapia, contamos con solo dos piezas de internación y en estos momentos solo tenemos un profesional médico, porque eran dos pero el otro se fue de la localidad”. en este sentido, Montial aseguró que se está trabajando junto con el Ministerio de Salud para soluconar este prolema: “Estamos buscando una solución en conjunto con Provincia”, puntualizó.