SOCIEDAD

El Corredor de Los Andes realizó un acto por la apertura de la temporada

El Corredor de Los Andes realizó en Lago Puelo un acto por la apertura de la temporada turística nacional.

18/12/2020 02:00

Los integrantes del Corredor coincidieron en la necesidad de fortalecer el arribo de vuelos a Esquel.

498

En ese marco se concretaron reuniones, de las que participaron el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; y el secretario de Turismo y Producción, Gustavo Simieli. Fueron recibidos por el intendente anfitrión, Augusto Sánchez; y su secretario de Turismo Néstor Schaffner.

Coincidieron en la necesidad de fortalecer el arribo de vuelos al aeropuerto de Esquel, y la importancia de unificar criterios en la promoción de las localidades de la Cordillera. Precisamente, en coincidencia con la apertura de la temporada turística nacional, se desarrolló el segundo encuentro de secretarios de Turismo del Corredor, en el que estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Provincia, Néstor Garcia; el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas Sergio Casin; la referente del Ente Mixto de Turismo de Esquel, Florencia Cerdá; los directores de Turismo Débora Diaz de Epuyén, Juan Carlos Trejo de Gualjaina, Mabel Cáceres de Cushamen; Ana Sol Herrera de El Mairtén; Gustavo Calfín y Cristina López, también de Epuyén, y su par de El Hoyo Mónica Smit.

Por más vuelos

Uno de los temas principales tratado, fue el de fortalecer el arribo de vuelos al aeropuerto de Esquel, teniendo en cuenta que es la terminal aérea de referencia del Corredor. Con respecto a la nueva realidad turística, se continuará con el trabajo de los protocolos de bioseguridad.

Sobre la promoción de los destinos, se destacó la importancia de unificar criterios en todas las localidades cordilleranas, para enriquecer la experiencia de visitantes, y romper la estacionalidad posterior a las temporadas de verano.

La reunión se dio por finalizada con el compromiso de realizar estos encuentros de manera mensual, para continuar con el fortalecimiento de la región.

El Corredor de los Andes se extiende a lo largo de aproximadamente 300 kilómetros, y en este trayecto se unen 9 localidades de la Cordillera chubutense (Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen, Cholila, Gualjaina, Esquel, Trevelin y Corcovado; y 2 de Río Negro (El Bolsón y El Manso).#

El Corredor de Los Andes unifican criterios en la promoción y buscan fortalecer el arribo de vuelos a Esquel.

Noticias relacionadas