PROVINCIA

Cruce en Legislatura: exigen a Lloyd Jones que dé nombres de los diputados "coimeros"

Roddy Ingram y Juan Horacio Pais arremetieron contra la diputada Leyla Lloyd Jones por la viralización del audio donde la legisladora desliza el cobro de coimas de $ 10 millones por votar a favor del proyecto de la zonificación minera.

18/12/2020 10:57

3.434

Este viernes se vivió un momento de alta tensión en la sesión virtual de los diputados de Chubut, en el marco de las presuntas coimas para apoyar el proyecto de ley de zonificación minera.

Sobre el final de la sesión se originó un duro cruce entre los diputados Roddy Ingram y Juan Horacio Pais contra Leyla Lloyd Jones luego de que saliera a la luz un audio donde la legisladora acusara a sus pares de la Legislatura de cobrar “$ 10 millones” para aprobar la zonificación minera en Chubut.

“Yo no soy un coimero, yo no cobré 10 millones de pesos, exijo que la diputada Leyla Lloyd Jones diga en esta cámara quiénes son los diputados que cobraron", dijo el legislador Ingram.

Además, agregó: “No puedo permitir que se nos ensucie gratuitamente. Que digan que hemos cobrado y tenemos contratos. Yo no cobré un carajo, ni un peso, sin embargo, en mi familia se sintieron muy perjudicados. Si no me quieren pedir disculpas a mí que se la pidan a mis hijos, a mis nietos y a mi señora esposa”.

Por su parte, Pais pidió nombres y apellidos. “Si hay algún diputado que cobró se deben saber los nombres. En el audio se afirmaba que diputados habían cobrado coimas. De ser así deben ser expulsados de la Legislatura y pagar las consecuencias con la justicia. La diputada Lloyd Jones debe dar explicaciones públicas. Estoy convencido que cuando se lleven a cabo las investigaciones ningún diputado va a quedar involucrado”.

Lloyd Jones contestó: “Lamento que se hayan sentido ofendidos por el audio que circuló. El audio era de un grupo de WhatsApp del interbloque y de ahí se filtró. Yo me presenté en la justicia y dije mi verdad. Les puedo acercar, si quieren, una copia de mi denuncia donde doy nombres y digo toda la verdad”.