SOCIEDAD

El Diego está en Trelew

Está en Mitre y Remedios de Escalada. Es obra del artista Mariano Ponte. El cantante Juan Manuel Olsina, de la peña organizadora, interpretó tangos para los presentes.

19/12/2020 02:00

Mariano Ponte posa junto al mural que pintó por encargo de la peña “Diego Armando Maradona Eterno”.

3.251

En todos los confines de la Tierra, se han realizado distintos homenajes a Diego Armando Maradona, tras su pase a la inmortalidad hace menos de un mes. No hay un sitio del planeta donde no se haya rendido tributo a uno de los seres humanos más influyentes de la historia.

La variedad de los reconocimientos, así como de las geografías donde se producen, es inmensurable. En cada rincón del mundo, hay un lazo con el Diez.

Su estela inundó el mundo de felicidad, y el mundo le ha retribuido esa magia tras su pase a la inmortalidad.

Trelew no permanece ausente de esa cadena de celebración del ser maradoniano, que alcanzó lugares distantes como Bangladesh, Timor Oriental o Uzbekistán.

Ayer al mediodía, en un clima festivo y música de ocasión como la icónica “Live is Life”, se descubrió un mural alusivo en la intersección de Mitre y Remedios de Escalada de Trelew.

Impulsado por la peña “Diego Armando Maradona Eterno”, el artista Mariano Ponte inmortalizó a Diego con tres ilustraciones enlazadas entre sí. En la esquina, se ubica el dibujo principal, que se halla flanqueado por dos pinturas laterales. Un dato crucial: La Cooperativa Eléctrica de Trelew iluminó con nuevas luces led la esquina para que la gente pueda tomarse fotos sin importar el momento del día.

En el marco del descubrimiento del mural, hubo un festival artístico, que contó con estas presencias en la grilla: Juan Manuel Olsina (vicepresidente de la peña), León Imperiale, Aylin Gallardo y Tachuelita.

“Diego es Dios”

Ponte narró sus sensaciones. “No soy del fútbol, pero me sorprendió la reacción de la gente y la repercusión. Me hizo quererlo, entender lo que es como símbolo popular. Uno reconoce lo que genera en las personas, para muchos el fútbol es una pasión y Diego es Dios. Mi trabajo es captar lo que la gente quiere y plasmarlo”, expresó Ponte, nacido en Buenos Aires, pero residente en Dolavon.

“Trabajo en la cultura y pienso que la reivindicación de los íconos es importante. Si bien estaría bueno reivindicar a un montón de personajes, el Diego es el Diego. Ahora, la idea es que esto me dé un puntapié para trabajar más en la calle”, agregó Ponte, quien posee un recorrido artístico variado.

Muralista particular, Ponte hace esculturas de metal y bustos. Trabaja en un taller con un equipo de labor. Tiene obras en la calle, en Playa Unión, Rawson y Dolavon. Su mayor número de obras está en Dolavon. Trabaja en Cultura de Dolavon y tiene un taller de esculturas. También es músico. Su cuenta de Instagram es: el_puente_artista.

“Maradonicemos el mundo”

En la oportunidad, se oficializó la creación de la peña “Diego Armando Maradona Eterno”, cuyo presidente, el colega Augusto Rakijar, brindó unas palabras. “Armamos una comisión directiva formal dentro de lo informal que somos, de la amistad que tenemos y lo maradoneanos que somos”, comentó.

“Siempre pensamos en plasmar algo concreto en relación a todo lo que pensamos, adoramos y nombramos diariamente en nuestras vidas a Maradona, llevándolo en tatuajes, en nuestra billetera, en las charlas, las remeras. Cuando estábamos a las 4 de la mañana haciendo la cola para ingresar al velatorio en Casa Rosada, dijimos hay que hacer algo más. Ese algo más era juntar amigos y plasmarlo”, añadió.

“Se vienen acciones solidarias con la Peña. Vincularnos al espíritu maradoneano como dice el mural: maradonicemos al mundo, en el sentido de darle una mano al que la necesite. La Peña va a estar con acciones para chicos de los barrios, de los comedores, ir a cantar a los clubes de abuelos”, concluyó.#