DEPORTES

"Las jugadas complicadas las resolví bien", afirmó el árbitro de la polémica en Barracas-Belgrano

Nelson Sosa defendió su labor, a pesar la polémica desatada por la expulsión de dos jugadores del equipo cordobés, más la de Caruso Lombardi, y el gol local sobre el final en posición dudosa.

19/12/2020 13:30

Nelson Sosa, el polémico juez del partido del sábado pasado hizo declaraciones.

553

El árbitro Nelson Sosa sostuvo que "las jugadas complicadas" en el partido de Barracas Central 1-Belgrano 0, de la fecha pasada de la zona A de la Fase Revalida de la Primera Nacional, las resolvió "bien", a pesar la polémica desatada por la expulsión de dos jugadores del equipo cordobés, más la del DT Ricardo Caruso Lombardi, y el gol local sobre el final en posición dudosa.

"Soy de mirar los partidos para ver si fallé en algo o no. Estoy tranquilo porque las jugadas complicadas creo que las resolví bien", adujo Sosa en diálogo con La Deportiva de LT 20 Radio Junín.

"En lo puntual no me equivoqué en el partido. El gol lo miré y no fue posición adelantada", expuso en referencia al tanto que marcó Nicolás Trecco al quinto minuto adicionado en el final, que le dio el triunfo a Barracas Central.

"Me equivoqué en un córner que era un saque de meta, y me sorprendieron las quejas por una jugada intrascendente", reconoció el 'Chino' Sosa.

Durante la entrevista tuvo distintas consideraciones sobre sus fallos y las actitudes de los jugadores del 'Pirata' cordobés.

"Ningún jugador me falto el respeto, ni el entrenador (Caruso Lombardi). Lo que noté fue que los de Belgrano estaban mal predispuestos y, como no entraba la pelota, creo que se pusieron más nerviosos. Porque la verdad tienen un equipazo y no podían encontrar el gol", comentó.

"Después empezaron a hacer foules muy fuertes, hay reglas de dos más dos, el seis no puede salir a la mitad de la cancha y hacer un foul tan fuerte, tuve que cobrar", explicó sobre la expulsión de Joaquín Novillo.

Luego, el árbitro ofreció la razón de la expulsión a Franco Negri a instancias de uno de los jueces asistentes.

"Yo confío ciegamente en mis asistentes y me dijeron que había un insulto y yo tengo que reaccionar en base a ello. No puedo hacer más que eso. Mi asistente me dijo 'me insultó', me avisó y además me comentó que él se hacía cargo. Le mostré la roja al jugador de Belgrano, entonces", detalló.

Al contrario de los que muchos esperaban, que Sosa podría ser parado al menos por una fecha, fue designado para conducir hoy Sarmiento ante San Martín de Tucumán, partido que se jugará en el estadio Eva Perón, de Junín, desde las 17.10, por la cuarta fecha del torneo Transición 2020 de la Primera Nacional.