DEPORTES

Sarmiento le dio un golpe de nocaut a San Martín de Tucumán y se ilusiona con el ascenso

El Verde se subió a la cima de la zona B de la Primera Nacional al derrotar al Ciruja por 1 a 0, resultado que alimenta la ilusión del conjunto de Junín de pelear por el primer ascenso y fue un golpe de nocaut para los norteños.

19/12/2020 20:20

Luego de 3 años en el Verde, Iván Delfino dirigió su último partido en el club. El entrenador aceptó la oferta que recibió de Patronato.

993

Sarmiento se subió a la cima de las posiciones de la zona B de la Primera Nacional al derrotar este sábado a San Martín de Tucumán por 1 a 0, resultado que alimenta la ilusión del conjunto de Junín de pelear por el primer ascenso y fue un golpe de nocaut para los norteños, que deberán hacer un profundo replanteo si pretenden pelear por la segunda plaza a la Liga Profesional de Fútbol.

Jonatan Torres, en el primer tiempo, anotó el único gol del partido de la cuarta fecha y de esa forma le dio los tres puntos al local, que fue dirigido por última vez por Iván Delfino, quien tiene todo listo para volver a ser el técnico de Patronato de Parana, equipo que está jugando la Copa Diego Maradona.

El conjunto de Junín tiene 7 puntos y comparte transitoriamente el primer puesto con Atlético Rafaela, que mañana visitará a Villa Dálmine, en la continuidad de la jornada.

Sarmiento debe jugar 45 minutos del cotejo que igualaba 0 a 0 con Defensores de Belgrano y se suspendió la semana pasado al término del primer tiempo por un problema en el sistema de iluminación y que la AFA aún no reprogramó.

Muy lejos de la pelea por los primeros puestos quedó San Martín, equipo que era cómodo líder cuando la temporada se dio por finalizada en marzo debido a la pandemia y fue obligado a jugar este "minitorneo" arrancando todos de cero, ya que apenas tiene 3 puntos en cuatro presentaciones y esta tarde sufrió su tercera derrota, que lo deja sin chances en la pelea por el primer ascenso.

El local fue superior tanto en el juego como en el planteo táctico y eso le permitió ser el protagonista de un partido que lo pudo resolver a su favor por una mayor diferencia ya que contó con varias ocasiones para convertir, en tanto que su arquero Manuel Vicentín sólo fue inquietado una vez por una llegada aislada de Ricardo Noir.

El árbitro Nelson Sosa estuvo bajo la lupa después de su polémica actuación en Barracas Central-Belgrano y si bien su tarea no fue decisiva en el marcador, hubo una mano en el área del local que fue reclamada por los visitantes, lo que derivó en las expulsiones de los técnicos de San Martín Favio Orsi y Sergio Gómez.

Síntesis

Sarmiento de Junín:
Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Benjamín Borasi y Jonatan Torres. DT: Iván Delfino.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Gustavo Abregú, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte; Emiliano Purita, Matías Fissore, Juan Imbert, Claudio Mosca; Ricardo Noir y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 21m Torres (S).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Alberto Costa por Mosca (SM), 15m Mauro Albertengo por Borasi (S), 20m Gonzalo Rodríguez por Noir (SM), 26m Facundo Melivilo por Fissore (SM) y Santiago Galucci Otero por Diarte (SM), 31m Fabio Vázquez por Torres (S) y Francisco Oliver por Graciani (S),37m Lucas González por Purita (SM).

Amonestados: Castet y Salvareschi (S); Mosca, Tino Costa e Imbert (SM).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: "Eva Perón", de Sarmiento.