DEPORTES

Brown perdió su invicto ante Belgrano de Córdoba

Por la fecha 4 de la Primera Nacional, la Banda cayó de local ante el Pirata, por 1 a 0, y no pudo sumar para seguir luchando por la clasificación. Gervasio Nuñez convirtió un golazo de tiro libre (Video).

20/12/2020 19:03

El arquero Agüero no llega a contener el tiro libre de Gervasio Nuñez.

1.779



El cotejo se llevó a cabo en el estadio Raúl Conti, en Puerto Madryn, y el único tanto del "Pirata" lo marcó Gervasio Núñez, de tiro libre, en la etapa inicial.

Dentro de una primera etapa pareja, de los dos Belgrano fue el mejor y se fue al descanso con la mínima ventaja luego de un tiro libre magistralmente ejecutado por Gervasio Núñez, a los 39 minutos.

El segundo tiempo tuvo a Brown en búsqueda del empate y a los cordobeses intentando la "contra", vía por la cual pudo haber aumentado el triunfo, que al final fue merecido.

Con la victoria, Belgrano llegó a 7 unidades y se situó a 3 del puntero Barracas Central; los chubutenses se quedaron con 5 y en la cuarta ubicación del grupo.

En la próxima fecha, Brown visitará a Barracas Central el domingo venidero desde las 17.10; al tiempo que Belgrano recibirá a Nueva Chicago, ese mismo día a las 19.10.

Chicago perdió y sigue último

Independiente Rivadavia de Mendoza vencióa Nueva Chicago, que sigue último en la Zona A Reválida, por 2 a 1 como visitante.

En Mataderos, al minuto del primer tiempo, Chicago se había puesto en ventaja con un gol del delantero Sebastián Matos, pero Matías Viguet y Juan Amieva dieron vuelta el resultado de forma agónica y sellaron el 2 a 1.

San Martín no pudo pasar del empate 1 a 1 ante Mitre, el antepenúltimo de la Zona A, y de esta manera no pudo dar alcance al líder Barracas Central, del que es escolta a dos puntos al completarsela cuarta fecha de la zona.

Las posiciones de la Zona A son las siguientes: Barracas Central, 10 unidades; San Martín de San Juan, 8;Belgrano de Córdoba, 7; Guillermo Brown de Puerto Madryn, 5; Alvarado de Mar del Plata e Independiente Rivadavia, 4; Mitre de Santiago del Estero, 3; y Nueva Chicago, 1.

En la Zona B, en tanto, la acción se retomará mañana con el choque entre Instituto de Córdoba y Santamarina de Tandil a las 19:00.

Las posiciones son las siguientes: Almagro, 9 puntos; Quilmes, 7; Ramón Santamarina de Tandil y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 6; All Boys, 5; Instituto de Córdoba, 4; Brown de Adrogué, 3; Chacarita, 1.

Síntesis

Guillermo Brown:
Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Enzo Maximiliano Guardia y Guillermo Ferracuti; Julian Bonetto, Cristian García, Axel Juárez y Leonel Álvarez; Mauricio Vera y Khalil Caraballo. DT: Marcelo Broggi.

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Franco Pardo, Wilfredo Olivera y Juan Barinaga; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Martín Rivero y Nahuel Luján; Gervasio Nuñez y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 39m. Gervasio Núñez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Oscar Belinetz por Mauricio Vera (GB), 21m. Ulises Sánchez por Leonardo Sequeira (B); 29m. Julián Salas por Nahuel Luján (B); 34m. Sebastián Medina por Leonel Alvarez (GB); 43m. Martín Estigarribia por Gervasio Núñez (B), y 44m. Matías Ahumada por Matías Ruíz Díaz (GB).

Amonestados: Khalil Caraballo (GB), Juan Barinaga (B), Cristian García (GB), Franco Pardo (B), Nahuel Luján (B), Axel Juárez (GB), Sebastián Luna (B), Julian Salas (B) y Nicolás Herranz (GB),

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Raúl Conti (Brown de Puerto Madryn).

Nuñez celebra su golazo en el Conti con sus compañeros.

Nuñez celebra su golazo en el Conti con sus compañeros.

Caruso Lombardi, que había sido expulsado la fecha pasada contra Barracas Central, ingresó al vestuario en el entretiempo y fue sacado de la cancha por la policía.

Caruso Lombardi, que había sido expulsado la fecha pasada contra Barracas Central, ingresó al vestuario en el entretiempo y fue sacado de la cancha por la policía.