PROVINCIA

Trelew: robaron 22 llaves maestras y se produjo una inundación en el barrio Unión

El inédito hecho se produjo durante la madrugada de este domingo. Los vecinos afectados se quedaron sin servicio durante más de un día y el costo de reposición para la Cooperativa Eléctrica es de más de 44 mil pesos. “La calle era una regadera, porque eran 22 focos de agua inundando todo”, indicó el jefe de la Oficina Técnica de la entidad.

21/12/2020 18:53

2.262

En diálogo con Cadena Tiempo, Javier Wahler, jefe de la Oficina Técnica de la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó sobre un hecho inédito que se produjo en la ciudad. Es que durante la madrugada del domingo, autores ignorados se robaron 22 llaves maestras domiciliarias lo que provocó trastornos para los vecinos y desmanes en el barrio Unión.

“Nos ha pasado de forma aleatoria pero masivamente, en una madrugada, es la primera vez, se robaron 22 llaves maestras”, sostuvo con sorpresa Wahler y aclaró: “Sacar una llave de paso que está en la vereda, en la vía pública, a unos 20 centímetros de profundidad, es un trabajo importante. Es un hecho que pejudica directamente a los vecinosque fueron las víctimas, porque se le corta el suministro de agua, se produce una pérdida y la vereda se inunda”.

“La calle Sarmiento era una regadera, porque eran 22 focos de agua inundando todo, descargando con presión por todos lados”, graficó el ingeniero, al tiempo que sostuvo: “En algunos lugares va a haber que reponer toda la vereda porque, debido a la forma en la que sacaron las llaves, hay que cambiar toda la conexión. Además, con el calor que está haciendo y los consumos elevados, se estaba registrando una enorme pérdida de agua”.

En la misma línea, Wahler precisó que no solo fue untrastorno desde el punto de vista operativo, sino también desde el económico, ya que, informó: “para reponer todas las llaves tenemos que invertir más de 44 mil pesos”.

Noticias relacionadas