DEPORTES

Con un gol de Lautaro, Inter venció a Verona y no le pierde pisada al Milan

El argentino marcó en la victoria como visitante del Neroazzurro, por 2 a 1, y sigue como escolta a una unidad del líder que le ganó un partidazo a Lazio, por 3 a 2, tras completarse con ocho partidos la 14ta fecha de la Serie A.

23/12/2020 18:30

847

Inter, con un gol de Lautaro Martínez, venció hoy como visitante a Hellas Verona por 2 a 1 y sigue como escolta a una unidad del líder Milan, tras completarse hoy con ocho partidos la decimocuarta fecha de la Serie A de Italia.

El encuentro se jugó en en el estadio Marcoantonio Bentegodi, en Verona, y el "Toro" Martínez puso en ventaja a Inter, a los 6 minutos de la parte final; igualó transitoriamente el serbio Ivan Ilic, a los 18 del segundo tiempo; y lo definió el eslovaco Milan Skriniar, a los 24 de ese mismo período.

Con esta victoria, Inter llegó a las 33 unidades y se sitúa 1 por debajo de Milan, que más tarde venció sobre la hora 3 a 2 a Lazio, en el estadio San Ciro.

Milan se impuso en el segundo minuto de descuento, en un partido en el que comenzó 2 a 0 arriba, pero se le complicó imprevistamente hasta los instantes finales, cuando pudo quedarse con el triunfo.

El croata Ante Rebic adelantó a Milan, a los 10 minutos del primer tiempo, y el turco Hakan Calhanoglu amplió la ventaja, a los 17 del período inicial, descontó el español Luis Alberto, a los 27 de esa etapa; lo igualó el italiano Ciro Innmobile, a los 14 de la parte final, pero el francés Theo Hernández puso el 3 a 2 definitivo para Milan, a los 47 del complemento.

En Milan, el argentino Mateo Musacchio ocupó un lugar entre los sustitutos; al tiempo que en Lazio estuvieron en cancha los argentinos Gonzalo Escalante y Joaquín Correa.

Bologna, donde jugaron los argentinos Rodrigo Palacio, Nehuen Paz y Nicolás Domínguez igualó 2 a 2 en su estadio ante Atalanta, con sus compatriotas José Luis Palomino y Cristian Romero.

En tanto Napoli y Torino empataron 1 a 1; mientras que Roma, con Federico Fazio en el banco de suplentes, venció por 3 a 2 a Cagliari, donde jugó el argentino Giovanni Simeone.

A su vez, Sassuolo superó de visita a Sampdoria por 3 a 2; al tiempo que Genoa derrotó a domicilio por 2 a 1 a Spezia, donde jugó el argentino Nahuel Estévez.

Finalmente, Benevento le ganó 2 a 0 de visitante a Udinese, en el que actuaron los argentinos Juan Musso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul e Ignacio Pussetto.

La fecha comenzó ayer con Juventus 0 - Fiorentina 3 y Crotone 2 - Parma 1.

Posiciones:

Milan 34 unidades; Inter 33; Roma 27; Sassuolo 26; Napoli 25; Juventus 24; Atalanta 22; Lazio 21; Hellas Verona 20; Benevento 18; Sampdoria 17; Udinese y Bologna 15; Fiorentina y Cagliari 14; Parma 12; Spezia 11; Genoa 10; Crotone 9; y Torino 8.