PROVINCIA

El Covid llegó a Tecka y tiene su primer caso en la localidad

Se reportó el primer caso positivo desde que comenzó la pandemia. En Esquel ya hay 110 infectados con coronavirus.

26/12/2020 02:00

El Área Programática Esquel reportó el primer caso positivo en la localidad de Tecka.

2.884

El Ministerio de Salud de la Provincia, en el reporte epidemiológico de ayer, informó que se registraron 12 nuevos casos positivos de Covid-19 en Esquel, 2 sin nexo epidemiológico. Además, 6 casos en El Maitén; 1 en Epuyén; 5 en Gualjaina con nexo epidemiológico; y 2 en Trevelin con nexo epidemiológico. Hubo un fallecido de Gobernador Costa, un hombre de 70 años con comorbilidades.



Cabe recordar que el miércoles por la anoche, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Area Programática Esquel, había reportado en su informe 34 casos nuevos de Covid-19 positivos en Esquel; otros 6 casos en Trevelin; 12 en Gualjaina; 1 en El Maitén, y 1 en Tecka, en esta localidad el primer caso desde el inicio de la pandemia.



En el informe del jueves, con corte a las 18 horas, se conocieron 1 caso positivo en Esquel y 3 en El Maitén, en tanto el hospital de Trevelin dio cuenta de 2 nuevos casos de Covid-19 positivos.



La Mesa de Contingencia por Covid-19 del Area Programática Esquel, también el jueves, dio cuenta de 22 nuevos casos positivos en la zona de cobertura; 4 casos positivos recuperados, y 23 contactos estrechos de alta, con 7 casos sospechosos en estudio y 30 descartados.



Detalle estadístico



En tanto el Area Programática Esquel indicó en su último comunicado del jueves, que Esquel tiene 22 casos sospechosos en estudio. Son 153 los contactos estrechos en seguimiento y 15 personas recibieron el alta. Hasta ayer, sin un nuevo informe, eran 98 los casos confirmados de Covid-19 activos en esta ciudad –con los 12 de ayer alcanzó los 110 casos-, de los cuales 61 eran con nexo y 37 sin nexo epidemiológico.



Trevelin registraba 1 caso sospechosos en estudio y 3 descartados. Los contactos estrechos en seguimiento son 128 y 5 altas. Suman 42 los casos positivos confirmados activos, de los cuales 24 son con nexo y 18 no tienen nexo epidemiológico.



En la localidad de Lago Puelo, se reportaron hasta el jueves 2 casos sospechosos descartados; 18 contactos estrechos en seguimiento y 2 altas. Tiene 4 casos de Covid-19 activos, de los cuales 2 sin nexo. El Hoyo tiene 3 casos sospechoso en estudio y 1 alta; 32 contactos estrechos en seguimiento, con 7 casos positivos activos, de los cuales 3 no tienen nexo epidemiológico.



Otras localidades



El Maitén informó 3 casos sospechosos en estudio y 2 altas; y 58 contactos estrechos en seguimiento. Hasta ayer había 15 casos de Covid-19 positivos, 8 con nexo y 7 sin nexo epidemiológico. Epuyén presentaba 1 caso sin nexo epidemiológico. Mientras que Río Pico mostraba hasta ayer 7 contactos estrechos en seguimiento, y 3 casos activos con nexo.



En Gualjaina hay 25 contactos estrechos en estudio; con 28 casos positivos hasta el jueves, 27 de los cuales son con nexo y 1 sin nexo epidemiológico. La localidad de Tecka reportó su primer caso positivo de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con nexo.#