ECONOM√ćA

Anuncian un aumento del 50% para los trabajadores estatales de La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció hoy un aumento salarial de 50% para el año próximo para los trabajadores estatales de la Provincia, que se abonará en cuotas en febrero, junio y septiembre.

31/12/2020 15:50

1.945

Confirmó además que los bonos otorgados este año en los meses de octubre, noviembre y diciembre quedarán incorporados al salario de esos empleados.

Quintela dijo que "la recomposición salarial es una meta de gobierno desde el inicio de nuestra gestión y será a partir de febrero de 2021, algo inédito en la historia de la provincia porque siempre se daba en marzo. Es una decisión muy importante en materia financiera y que no se había adoptado en ningún otro gobierno de los que me antecedieron".

"La provincia de La Rioja tiene previsto este incremento de la inversión salarial del 50% para este nuevo año que está próximo a comenzar, y que incluye a los sueldos y a las contribuciones obligatorias", indicó.

"El aumento estará compuesto por un porcentaje a los básicos de cada categoría y escalafón que en algunos casos supera el 60% y que se conoce como remunerativo, más un componente no remunerativo de suma fija igual para todos los agentes de la Administración Pública, (denominado) la quincenita", detalló el gobernador al hacer el anuncio públicamente.

Además, Quintela remarcó que "como vemos la intención de nuestro Gobierno es superar en esta pauta de incremento 2021 a la inflación prevista a nivel nacional para el próximo año. Es decir que el incremento otorgado se ubica 20 puntos por encima de la inflación que se proyecta para el próximo año".

Destacó que "el sueldo mínimo de nuestros trabajadores de la Administración Pública pasará de 25.400 pesos a 38.300 pesos. Es este un gran esfuerzo que hace la Provincia por ganarle a la inflación será percibido por los trabajadores en marzo, julio y octubre".

El gobernador también anunció un "incremento anual de 6.000 pesos que se pagará en los mismos tres tramos que el aumento de los empleados de planta, y el bono de 3.500 pesos, que cobran los precarizados desde octubre, que queda incorporado a su ingreso".