SOCIEDAD

Militante celeste le pregunto a su madre si hubiera abortado y la respuesta se hizo viral

Mientas los senadores trataban el proyecto de la legalización del aborto, la plaza del Congreso se dividía entre pañuelos verdes y celestes, que tironeaban para el lado de la aprobación y el rechazo, respectivamente. En el grupo "celeste", la voz de un joven se destacó. Al ser entrevistado sobre su postura, se refirió a su mamá como "la petisa" y contó una historia familiar que se viralizó.

01/01/2021 21:37

3.203

El protagonista del video es Adrián Aquino, que está en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Al argumentar su posición, contó que su madre quiso abortar a tres de sus 10 hijos.

Frente a las cámaras deTN, Aquino, un pastor que viste pañuelo celeste durante la entrevista, intentó explicar cuál es su postura. Así, contó que su madre, ("la petisa", como él mismo la llamó) le pidió ir a la movilización frente al Congreso pero, por su edad, no lo hizo. En esa conversación, le preguntó a su madre si ella "hubiera abortado a algunos" de sus 10 hermanos si la ley se lo hubiera permitido. La respuesta fue que sí, que a tres de sus hijos -Natalia, a Diego y a Esteban- los hubiera abortado.

"Y entonces me puse a pensar y dije ’obvio que tengo que estar acá’", continuó Aquino. "Porque si yo disfruto de mis hermanos hoy, como ustedes los tienen del otro lado, cómo voy a apoyar una ley que dice que la familia se tiene que destruir", ejemplificó.

Aquino es pastor del Centro Reyes de la Tierra, de San Miguel, Buenos Aires. Se trata de un ministro evangélico, asiduo visitante de los programas de televisión. Se pueden encontrar participaciones suyas en magazines como Crónicas de la tarde (el trece), donde opinó de la violencia en el rugby. "Los rugbiers necesitan asistencia espiritual", manifestó en aquel momento.