PROVINCIA

Debido a la cantidad de viajeros, intensifican los controles en la Terminal de Ómnibus de Trelew

Plantel. Los empleados municipales responsables de la prevención en el área de trabajo de los micros.

2.938

Aldo Amado, responsable de Terminal de Ómnibus y Aeropuerto municipal, reforzó las medidas de seguridad en el interior, ingreso y egreso de la Terminal para un mayor cuidado y prevención. Por esta razón, se limitó el tránsito y permanencia en el lugar con un vallado que le permite a los pasajeros concurrir a boletería ingresando por la playa de estacionamiento y egresando por calle Urquiza.

Este trabajo se lleva adelante con personal municipal de Guardia Urbana, Protección Civil y el acompañamiento de la Policía Provincial. Los agentes se encuentran en el ingreso realizando un registro de la persona y trámite que realiza, en el interior para una mayor fluidez de pasajeros y en la salida para controlar que el ingreso sea por el estacionamiento. Además, constantemente se recorre todo el radio de la Terminal para que esto se cumpla.

Amado resaltó al respecto: “Debido al arribo y salida de micros, nos vimos obligados de algún modo a replantearnos el esquema de ingreso y egreso teniendo como fundamento las pautas sanitarias de prevención, para priorizar que no se de una aglomeración de gente en este espacio cerrado y el Hall de espera se da en la parte exterior del edificio”.

Se delimitó el tránsito para que los agencieros trabajen de manera cómoda, segura y eficiente ya que pueden habilitar más de una boletería por el espacio que cuentan. Los baños se encuentran limitados al uso de los pasajeros y del personal de la terminal. Los locales que no son de empresas viajeras, como bufette, kioscos y regalarías, se encuentran cerrados.

El responsable de Terminal y Aeropuerto municipal destacó el trabajo con las distintas áreas municipales para la seguridad de los ciudadanos. “Es para resaltar el recurso humano ya que se desdobló y estuvo en todo lo que pudo durante el año, de hecho hoy estamos trabajando. Esta fue una gran experiencia, aprendimos un montón con aciertos y errores, pero se destaca el aprendizaje que nos deja. Esperemos que 2021 nos encuentre mejor plantados”.#