DEPORTES

Cristian Ledesma: “Mi carrera fue luchada y con mucho sacrificio”

El ex futbolista chubutense, Cristian Ledesma, dialogó con “Tiempo Deportivo” recordando sus comienzos en Boca, sus años en Lazio y se refirió a su actualidad donde tiene su propia academia para jóvenes futbolistas. Además, el madrynense recordó su lucha y sacrificio para alcanzar sus logros.

04/01/2021 18:53

Ledesma brilló 9 años en Lazio, donde incluso fue capitán en varias temporadas.

2.188



Nació en Morón, pero rápidamente se radicó en Puerto Madryn donde vivió hasta sus 14 años. Hoy, con más de una década en Italia junto a su familia, Cristian Daniel Ledesma tomó la palabra y habló de todo: Desde su pelea por alcanzar sus sueños como futbolista, hasta los planes a futuro, ahora como entrenador y con intenciones de aportar su experiencia a los más jóvenes.

“Ya viendo la imagen me hicieron dar una gran nostalgia recordando eel sur argentino. La última vez que fuimos fue en el 2014. Mi señora es italiana, mis hijos nacieron acá. Mi vida la pasé más en Italia que con mi familia en Chubut. Me fui de Puerto Madryn cuando tenía 14 años y no volví a vivir más ahí. Sinceramente me emociono. Miro siempre para atrás, lo que pasé, lo que viví, donde nací y sobre todo donde crecí. Vivía en el Barrio Pujol donde había tres casas, no había cloacas, no había luz, no había nada cuando llegamos. Éramos diez personas y vivíamos en dos piezas”, arrancó su testimonio Ledesma donde mostró su sentido de pertenencia con la ciudad portuaria.

Sus primeras palabras hablan de un luchador, que nadie le regaló nada para llegar a donde llegó. Sobre sus primeros pasos en Europa, el nacido en Morón señaló: “Mi carrera fue luchada y con mucho sacrificio, mucha locura en cierto punto, pero agradezco a Dios que encontré a la persona justa en el momento justo. No vine comprado, tuve que venir a hacer prueba sobre prueba, vivir casi un año y medio sin que Boca me deje libre. Tuvo un final feliz, muchos chicos de Argentina y todo el mundo no tienen este final feliz. A veces no basta el sacrificio, hay que ser coherente y tenés que encontrar a la persona justa en el momento justo”.

Acerca de su actualidad en Roma, ciudad donde reside y donde abrió su propia Academia, el ahora director técnico comentó: “Estoy haciendo el segundo curso de entrenador en Italia que me permite entrenar cualquier categoría juvenil de profesionales y una serie C que es la tercera división. Tengo una escuelita de fútbol que armamos hace un año y medio. También estoy entrenando a un equipo de una Universidad muy importante acá en Italia que juega una quinta categoría. Me está gustando y me dieron ganas de hacer el segundo curso. Mi idea es seguir formándome como entrenador, no dejar de lado la escuelita de fútbol, tenemos 260 chicos. Hay que seguir creciendo, seguir tratando de construir algo importante para estos chicos y formarme como entrenador”.

Claro que Ledesma, apodado "El Malo" en su etapa de jugador,es consciente de que los tiempos de ahora no son los mismos que los de antes. Sobre ello, el argentino nacionalizado italiano -llegó a jugar un partido amistoso para la selección azzurra-manifestó: “Hay que meterse en la mentalidad de los chicos de hoy, no es la misma que teníamos nosotros. La diferencia que noto es que nosotros teníamos todo, pero no enseguida, la teníamos que pelear mucho y le dábamos otro tipo de valor a las cosas, hoy tienen todo y rápido. Hoy yo tengo un hijo de 14 años y a esa edad yo me fui de mi casa, saludé a mis viejos, a mis ocho hermanos y nunca más volví a vivir con ellos”.



Sobre dirigir Lazio

En cuanto a su relación con Lazio, club donde jugó diez años y su anhelo de en algún momento dirigir al club romano, Ledesma expresó: “Tengo muy buena relación con los hinchas, estuve diez años, me enamoré de este club, de su historia, soy hincha del club. Como jugador viví todos los momentos que un jugador puede vivir en un club, las pasé todas. Era el club ideal donde uno dice, es acá, estoy completamente enamorado de la gente, del club, quiero terminar mi carrera acá, pero el club la tiene que pensar así también y no lo pensaba de esa manera. No quiero llegar a la Lazio solo porque jugué en el club. Nunca levanté el teléfono para hablar con el presidente que tengo muy buena relación y pedirle una categoría. Primero quiero formarme como entrenador, demostrar que puedo serlo y ahí sí, no tengo ese apuro”

Ledesma en un juego de Champions League contra el Real Madrid de Raúl.

Ledesma en un juego de Champions League contra el Real Madrid de Raúl.