SOCIEDAD

Elevaron a las autoridades un proyecto académico sobre la problemática ambiental de Rawson

Fue elaborado por Claudio Casado, Paola Ciccarone y Carlos Coustet, integrantes del partido municipal Rawson Primero. Fue elaborado y presentado como Trabajo Final del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, dictado por la Fundación Konrad Adenauer y la UNPSJB, entre otros. Y fue aprobado con Mérito.

06/01/2021 16:31

Casado, Ciccarone y Coustet, autores del trabajo.

1.082

Tres vecinos de Rawson que además son integrantes del partido municipal Rawson Primero, le elevaron al intendente Damián Biss y al Concejo Deliberante local un proyecto académico referido al “Abordaje Integral de la Problemática Ambiental en Rawson”, el cual fuera elaborado y presentado por Claudio Casado, Paola Ciccarone y Carlos Coustet como Trabajo Final del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, dictado durante 2020 por la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con la dirección académica del Instituto de Ciencia Estado y Sociedad (ICES). El trabajo fue aprobado con Mérito.

“Nuestra intención, como vecinos de la ciudad e integrantes del Partido Municipal Rawson Primero Entre Todos, es contribuir con este aporte a la generación y consolidación de políticas públicas en nuestra comunidad, en particular, orientadas a la atención y resolución de las problemáticas ambientales de larga data, que afectan su integridad territorial y condicionan severamente la calidad de vida de cada vecina y vecino”, dicen los autores del trabajo en las notas elevadas a las autoridades municipales.

“Asimismo, consideramos fundamental propiciar la adhesión a nivel provincial y municipal, de la recientemente sancionada “Ley Yolanda”, que establece la obligatoriedad para todos los empleados y empleadas de la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los tres poderes del Estado, de recibir capacitación obligatoria en materia ambiental, reafirmando así el carácter transversal del ambiente, y reconociendo la necesidad del diseño, evaluación e implementación de políticas públicas con perspectiva ambiental”.

“Es indispensable la formación de decisores y efectores públicos para un mejor y más eficiente desempeño de sus funciones, conducirá al logro de las metas comunes que garanticen el alcance y goce de una sociedad más solidaria, justa, libre y equitativa, en el contexto actual, cambiante, adaptativo, conflictivo y desafiante”, concluyen los autores.