SOCIEDAD

Tierra del Fuego autorizó el regreso del teatro y los espectáculos musicales en vivo

El Gobierno de Tierra del Fuego dispuso la autorización para realizar actividades teatrales y musicales en vivo en todo el territorio provincial, en otra flexibilización de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

07/01/2021 11:49

Lucía Rossi recordó que la vuelta de los espectáculos artísticos se producirá con “estrictos protocolos”.

547

La secretaria de Cultura fueguina, Lucía Rossi, recordó que la vuelta de los espectáculos artísticos se producirá con “estrictos protocolos” y será monitoreada por las autoridades para “garantizar la seguridad de la comunidad”.

A través de un comunicado, Rossi explicó que para el regreso de la disciplina teatral y musical fue necesario un trabajo “articulado” entre el Ministerio de Educación y Cultura y el de Salud, bajo el que funciona el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Esta medida es “algo muy esperado por todo el entorno cultural, ya que el regreso de la presencialidad revinculará al público con los espacios y las actividades teatrales y musicales y, sobre todo, permitirá el reinicio de la actividad laboral de aquellos gestores y sectores culturales que durante 2020 tuvieron frenada su actividad”, analizó la funcionaria.

Asimismo, la secretaria consideró fundamental que el Estado provincial “acompañe” a los sectores involucrados en este proceso de reapertura para que “la vuelta a los escenarios se produzca cumpliendo las normas y medidas de seguridad”.

El retorno de las actividades artísticas presenciales se produce en un momento donde la provincia, igual que la mayoría del país, registra un incremento en la cantidad de contagios, en especial en la ciudad de Ushuaia.

Según el último parte emitido ayer por el Ministerio de Salud provincial, Tierra del Fuego presentó en la víspera 118 nuevos casos de coronavirus, de los que 31 se produjeron en la ciudad de Río Grande, 82 en Ushuaia y 5 en el municipio de Tolhuin.

Además, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 54 años, totalizando 183 las muertes en Río Grande, 101 en Ushuaia y 4 en Tolhuin.

Por su parte, la directora de Promoción de la Salud de la provincia, Marina Goyogana, confirmó en declaraciones oficiales el arribo de un nuevo remanente de vacunas Sputnik V para completar las 1300 dosis asignadas al distrito.

“Con ellos seguimos trabajando en la logística de la vacunación, que en esta primera etapa involucra exclusivamente al sector de salud”, señaló Goyogana.

Noticias relacionadas