DEPORTES

Broggi: “Fue una semana difícil, me pongo adelante como conductor del grupo”

El entrenador de Guillermo Brown habló con "Tiempo Deportivo" sobre el empate 1-1 frente a Nueva Chicago en condición de visitante. Además, hizo una reflexión sobre los casos positivos en el plantel y se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en Mataderos.

07/01/2021 19:04

941



“La verdad que fue una semana difícil. Han dado 4 o 5 chicos positivos y el resto por contacto estrecho tuvieron que aislarse también. Hoy hemos recuperado algunos jugadores pero fue una semana difícil, yo me pongo adelante como conductor del grupo que también he tenido fallas en el sentido que se han acercado al hotel algunos familiares, saludando a sus seres queridos y yo me encuentro que fallé en eso”, comenzó su testimonio Marcelo Broggi acerca de los casos positivos en el plantel.

En cuanto al análisis que realizó del empate frente a El Torito, el DT manifestó: “Había que arreglar y acomodar un poco el plantel, eso hizo que a último momento tuvieron que subir siete chicos de las inferiores. Pudimos trabajar y planificar el partido en tres días, después viajamos, jugamos y logramos un punto importante de visitante. La verdad que un orgullo y muy contento por la respuesta de los chicos, sobre todo los que no venían jugando seguido que era una responsabilidad muy grande. Tuvimos que cambiar de puesto a algunos futbolistas. Me quedo con la entrega y el compromiso que tuvieron los chicos que la verdad fue muy buena”.

Acerca de cómo vio a los jóvenes que hicieron su debut, el técnico de los madrynenses comentó: “El caso de Coronas y Cortez son chicos que subimos el año pasado porque teníamos un plantel corto y empezamos a prepararlos. Fueron dos chicos que terminaron acalambrados por todo lo que significaba representar al equipo. Ellos dos muy bien, están creciendo un montón, necesitan tiempo para mejorar en lo físico. La respuesta ha sido muy buena, también Chavarría, Samuel Hernández, Gabriel Navarro, ellos recién están comenzando. Hoy el fútbol te da la posibilidad que te pasen estas cosas y más teniendo un plantel corto, hay que prepararse para eso. Tenes que entrenarte cada vez mejor, cuidarte más en el descanso, en las comidas, ir al gimnasio, son todos detalles que el futbolista tiene que incorporar para seguir progresando, estar fuerte y aguantar las cargas necesarias cuando uno juega contra otro equipo”.

Por último, sobre los jugadores recuperados para este fin de semana donde La Banda, enfrentará este domingo desde las 17:10 a San Martín de San Juan, el entrerriano contó: “Es bueno que se incorporen Paladini, García y Belinetz. Herranz tiene que cumplir una fecha más y también está el caso de Guardia que no sabemos si llegará al domingo. Hemos incorporado cuatro o cinco más que nos ayuda a fortalecer toda esta juventud que tenemos hoy. Trataremos de ver como están para después armar el equipo y tratar de ganar. Somos locales y después veremos a qué apuntamos la temporada siguiente. Renové contrato hasta diciembre de 2021, la idea es seguir y evaluar en qué posiciones necesitamos reforzar más”.