PROVINCIA

Puratich: “El compromiso es adherir en forma completa a lo dispuesto por Nación”

Lo aseguró el ministro de Salud de Chubut en relación a las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para frenar los contagios de Covid en el país. Si bien la provincia se sumará a las medidas, el funcionario aclaro que “después veremos si realizamos alguna adaptación”.

08/01/2021 16:29

954

En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich habló sobre las nuevas disposiciones elevadas por Nación para contener el fuerte avance del Covid en las distintas provincais del país.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “el compromiso con el presidente es adherir a la norma de forma completa, después veremos si realizamos alguna adaptación. Realmente la situación epidemiológica es complicada, hay muchos contagios y mucha circulación viral, por eso hay que tomar medidas para evitar el colapso del sistema de salud”.

En la misma línea, Puratich remarcó que, pese a que se entiende la incertidumbre de la comunidad, “la idea de esta noma es no perjudicar a nadie, ni a ningún sector. Con la restricción del horario se busca evitar las juntadas y las fiestas clandestinas en lugares cerrados”.

Vacunas en Chubut

En relación a la campaña de vacunación desplegada en el territorio provincial, el minsitro de alud informó que “la logística con las vacunas viene funcionando muy bien y estamos muy contentos, llegaron 1800 dosis más para cada área programática. Primero estamos vacunando a los que tienen mayor exposición dentro del sistema de Salud”.

En tal sentido, precisó que “de los 10 mil agentes de la salud que tenemos para vacunar ya se aplicaron la vacuna 1300; con las nuevas 1800 dosis que llegarán vamos a alcanzar el 30 por ciento del total de los agentes que se deben vacunar”.