PROVINCIA

Trelew adhiere a las restricciones y el municipio busca “proteger” el trabajo del comercio local

El municipio informó que se acogerá a las medidas que fueron anunciadas por el Gobierno Provincial tras el decreto firmado por el Gobierno Nacional. Se intensificaron los controles sobre los comerciales locales y hay temor sobre el impacto que pueda haber. Las autoridades afirman que acompañarán.

09/01/2021 02:00

Hubo un refuerzo de los controles en los comercios de Trelew , que se iniciaron por la calle Muster.

912

Trelew adhiere, desde ayer viernes, a la restricción de circulación nocturna decretada por el Gobierno Nacional, con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios de Covid-19.

La medida regirá entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a jueves y de 1 a 6 de la madrugada los viernes, sábados y domingos. Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta minutos antes del horario límite.

La restricción nocturna fue acordada durante la reunión virtual que encabezó el pasado miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que analizaron el incremento de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

La fecha de finalización de la medida será evaluada por el Municipio, en consonancia con lo que dispongan las autoridades provinciales y nacionales.

Comerciantes

Desde la Coordinación de Inspecciones de la Municipalidad de Trelew se reforzó el control en comercios de la ciudad, iniciando el recorrido pore Muster. El responsable del área reconoció que recibieron muchas inquietudes de comerciantes sobre las nuevas medidas que propone el Gobierno nacional como la restricción a la circulación durante la noche.

“Decidimos reforzar la salida de inspectores con mayor cantidad de presencia en la calle, tanto de Inspecciones como de Guardia Urbana. Se realiza un recorrido de prevención para recordarle al comerciante que los protocolos siguen vigentes, que hay que seguir tomando todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios”, contó Héctor López. Además de los protocolos de Covid, “estamos viendo todo lo que tiene que ver con higiene, vencimiento de mercadería, habilitaciones en regla”.

Con respecto al registro de los clientes que ingresan a cada comercio, informó que “sigue vigente, deben continuar pidiéndolo, estamos pidiendo que el vecino también sea consciente de dejar sus datos, que quedan ahí, nadie los utiliza para ningún motivo, sólo en caso de necesidad o contagio masivo en ese lugar”.

Sobre las nuevas directivas nacionales en relación a la pandemia de Covid afirmó López que están esperando “ver desde Provincia qué adhieren o no y qué modificaciones hacen”.

Aclaró que “el intendente está tratando de llegar a un acuerdo para proteger al comerciante que es uno de los sectores más golpeados, tratando de que puedan mantener el mayor rango horario posible que les permita facturar lo necesario para pagar los gastos”.

En cuanto a la reacción de los comerciantes, dijo que “todos han llamado, todos quieren saber, no es una decisión de la Municipalidad y no sabemos si vamos a tener la opción de adherir o no”.

“Los comerciantes nos manifiestan que se les complicaría mucho volver atrás, que están al borde del cierre, que están muy complicados y los que empezaron a salir a flote esto los volvería a hundir por lo que están muy preocupados”.

El personal municipal llevó tranquilidad a los comerciantes debido a la restricción horaria. “El intendente buscará acompañar a los comerciantes ante las medidas de restricción de circulación, considerando que fue uno de los sectores más golpeados en la pandemia”, afirmó López.