POLICIALES

Cuatro rionegrinos protagonizaron un escape "de película" en Cholila

Un singular operativo protagonizó ayer personal de la comisaría de Cholila, cuando lograron interceptar a un Peugeot 208 de alta gama, patente OKU 898, color gris y con vidrios polarizados, en el que se movilizaban cuatro ciudadanos rionegrinos que minutos antes habían intentado violentar una camioneta en el estacionamiento del río Colegual, dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces.

12/01/2021 09:10

3.178

Según detalló el comisario Lautaro Insunza, “pasadas las 16, en la guardia de la comisaría se recepcionó un llamado del radio operador del Parque Nacional, solicitando colaboración para proceder a la detención de un vehículo con varios ocupantes, quienes habían sido sorprendidos intentando desactivar la alarma de una pick up. Al ser individualizado al menos uno de los infractores y dársele la voz de alto por parte del guardaparque, todos abordaron el vehículo dándose a la fuga por ruta provincial 71 con destino hacia Cholila”.

“En forma inmediata –agregó-, se dispuso un operativo cerrojo sobre la mencionada traza vial, a la altura de la ex estación de servicio del ACA, donde se divisa el rodado en cuestión. El conductor, al notar el dispositivo de seguridad, intenta evadir el control, por lo que hubo que cruzar el móvil policial para impedir su fuga”.

Una vez rodeados, “todos los ocupantes son intimados a que desciendan con las manos arriba, debiéndose disponer una actitud ofensiva para con los desconocidos, quienes son cacheados en forma preventiva, inspeccionado también el rodado, donde se constata en el interior de la guantera dos handys presuntamente utilizados para cometer ilícitos” (inhibidores), puntualizó Insunza.

Ya esposados, los cuatro sujetos fueron trasladados hasta la unidad policial para su correcta identificación. En cuanto a sus antecedentes, se mencionó que “registran ingresos judiciales por averiguación del delito de tentativa de hurto y desobediencia”. Se trata de C.E.P., con domicilio en la localidad de Comallo; N.D.C., de San Carlos de Bariloche; G.D.V., también de Bariloche; y A.N., de Carmen de Patagones.

Conforme las normas procesales en vigencia, se dio intervención a la fiscal de turno en la Comarca Andina, Ruth Monge, quien dispuso su detención e imputación del hecho. En coincidencia, el juez penal Ricardo Rolón ordenó una requisa pormenorizada del auto, con el propósito de secuestrar los inhibidores electrónicos, teléfonos celulares y otros elementos relacionados con la causa.

Finalmente, una vez cumplidos todos los trámites de rigor, “todos fueron notificados de la libertad ambulatoria, por cuanto fueron escoltados por personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de la Comarca Andina, hasta el paralelo 42°, límite jurisdiccional con El Bolsón y la provincia de Río Negro”.

Fernando Bonansea / Especial para Jornada.