PROVINCIA

Chubut recibió de Nación equipos de protección personal para los trabajadores de la Salud

También llegaron 5.000 test rápidos y 2 ecógrafos nuevos. El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, destacó “el apoyo y el acompañamiento permanente que tenemos por parte del Gobierno Nacional, desde un primer momento”.

12/01/2021 16:01

Parte de lo recibido: guantes de látex talle L para los agentes de salud.

305

La Provincia del Chubut recibió un nuevo envío del Ministerio de Salud de la Nación, con diversos insumos sanitarios que tienen como finalidad contribuir a la protección personal de los trabajadores de la salud de la provincia, en el marco de la pandemia de COVID-19.

La remesa llegó este lunes a Rawson e incluye un total de 45.000 barbijos triple capa, 37.800 kits médicos, 20.000 guantes descartables no estériles, 1.920 barbijos tipo N95, 200 antiparras y 120 detergentes desinfectantes para superficies y dispositivos.

Además, la cartera sanitaria provincial también recepcionó 5.000 test rápidos y 2 ecógrafos nuevos.

Apoyo y acompañamiento permanente de Nación

Al respecto, Puratich destacó que “este nuevo material que recibimos evidencia el apoyo y el acompañamiento permanente que tenemos por parte del Gobierno Nacional, desde un primer momento, y nos permite seguir cuidando a nuestros trabajadores de la salud”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria explicó que “los insumos recibidos se repartirán de manera progresiva y equitativa a los distintos Hospitales y Áreas Programáticas de la provincia, de forma tal de poder asegurar el debido abastecimiento en todos los rincones de Chubut”.