PROVINCIA

Comodoro: una Audiencia Pública histórica para discutir el aumento de la tarifa de la SCPL

La cooperativa reclama por un desfasaje de diez años.

15/01/2021 02:00

Mucho interés. Hubo mucha expectativa para una discusión clave para la sustentabilidad de los servicios.

742

Decenas de oradores y cientos de personas se acercaron ayer al Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, en donde se desarrolló una histórica Audiencia Pública para que muchos sectores se expresaran sobre el aumento de tarifa solicitado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

Uno de los expositores, precisamente, fue el gerente comercial de la SCPL, Ignacio Forner: “La SCPL tiene una descapitalización, no podemos renovar la flota de vehículos en tiempo y forma, no hay stock de materiales y mucho menos se puede hacer un mantenimiento adecuado de las instalaciones”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hace diez años que estamos con una situación de desfasaje. En octubre del año pasado, le pedimos al Poder Ejecutivo hacer un rebalanceo en el cuadro tarifario para que las tarifas sean decrecientes”, agregó.

Asimismo, aclaró que “tenemos un desfasaje terrible en comparación con otras cooperativas del país.”

En tanto, grupos de vecinalistas de distintos barrios de la ciudad petrolera marcharon en caravana al Centro Cultural para expresarse en contra del aumento.

Necesidades

“Nosotros palpamos todos los días las necesidades que tiene la gente. Un vecino sin trabajo no puede sustentar boletas de 3.000 pesos”, sostuvo la vecinalista del Barrio La Floresta, Silvia Navarro.

“Creo que la unión hace la fuerza. Debemos estar unidos en las situaciones que se presentan en la ciudad. Nosotros palpamos todos los días las necesidades que tiene la gente. Hay muchos que no tienen trabajo y no llegan a fin de mes”, dijo en diálogo con FM La Petrolera.

“La Cooperativa está pidiendo un aumento excesivo. Queremos saber dónde fue a parar la plata que pidieron el año pasado para pagar la deuda con CAMMESA”, indicó.

Finalmente, Navarro concluyó en su intervención que “tenemos que empezar a hacernos sentir porque el pueblo no da más”.#

(Fuente: El Comodorense)