POLICIALES

Las Plumas: golpeó a su pareja, tomó de rehén a sus hijas y la amenazó con un arma de fuego

El sujeto de 38 años hizo prisioneras a sus dos hijas menores de un violento episodio en el que agredió físicamente a su pareja. Según decía, porque “se había ido a buscar machos”. Por el primer golpe, la víctima cayó al suelo dónde recibió también una patada. Luego le apuntó a la cabeza con un arma de fuego amenazando con matarla. Debieron intervenir vecinos y la Policía. Tenía en su poder dos carabinas y un revólver.

16/01/2021 12:16

4.886

Un violento hecho que involucró a dos menores el sábado por la madrugada en la localidad de Las Plumas, terminó con una mujer golpeada y la prohibición de acercamiento de su pareja.

Según indicaron fuentes policiales, el sujeto había estado consumiendo bebidas alcohólicas desde horas tempranas del viernes y en ese estado se trasladó a un campo cercano, junto con una hija menor de 8 años. Cuando su pareja, una mujer de 23 años, fue a buscarlo hasta el paraje, este ya no se encontraba.

Al regresar a la vivienda descubrió al sujeto en un avanzado estado de ebriedad, impidiéndole el ingreso. No la quería a dejar entrar porque, según decía, “se había ido a buscar machos”, informaron. Fue así que permaneció encerrado en el domicilio junto con sus dos hijas menores.

A partir de allí la situación se tornó más dramática. Una discusión que tuvo ribetes de celos de pareja, llevó a que el sujeto se torne agresivo y agrediera físicamente a la mujer en la calle. Por el primer golpe, la víctima cayó al suelo dónde recibió también una patada en la cabeza.

La intervención de terceras personas permitió separar al agresor, quien ingresó a la vivienda y volvió a salir a la calle. Esta vez portaba un arma de fuego apuntando directamente a la cabeza de la pareja y amenazando con matarla.

Con la ayuda de vecinos, la mujer tomó a sus hijas y abordó una camioneta. Lejos de retroceder, el agresor intentó meter el arma de fuego por la ventana del rodado cayendo al piso cuando el conductor escapó a máxima velocidad.

Ante este panorama denunciado en la dependencia policial, destacan la rápida actuación del jefe de la Comisaria de Las Plumas, Comisario Nicolás Davies, que avalado por la orden del juez intervino en la morada para lograr el desalojo del irascible sujeto. La circunstancia exigió la demanda de recurso humano, lógica y experiencia por parte del personal policial que debió lidiar con el individuo para lograr desarmarlo.

El episodio concluyó a las 6 de la mañana. En el interior de la vivienda hallaron tres armas de fuego sin documentación. Dos carabinas automáticas calibre 22, una de ellas marca Mahely con cargador; y un revólver calibre 22 marca Bagual.