DEPORTES

Gago tendrá su primera experiencia como DT en Aldosivi junto a Insúa

El talentoso exfutbolista, que se retiró del fútbol el 8 de noviembre pasado, se convirtió este sábado en el nuevo entrenador del Tiburón de Mar del Plata, para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

16/01/2021 16:50

778

Fernando Gago realizó el curso de entrenador en los últimos años de su carrera, aquejada por diferentes lesiones graves, y manifestó su intención de dirigir, e inclusive sumó como ayudante de campo de su cuerpo técnico a Federico "Pocho" Insúa, con quien coincidió en Boca, Vélez Sarsfield y la selección argentina.

Además, estarán Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni. En tanto, Roberto Luzzi será el preparador físico.

Y según le confirmaron fuentes del club a Télam, el ex Real Madrid se presentará la semana que viene en la ciudad y desde el jueves comenzará la pretemporada con un equipo que apenas consiguió tres victorias en las diez presentaciones de la Copa Diego Maradona.

El exvolante se retiró del fútbol profesional a los 34 años, en el empate 2 a 2 entre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata en el "Bosque", el 8 de noviembre último, por la segunda fecha de la primera fase de la Copa.

La carrera como futbolista contó con pasos por Boca y Vélez en el país; Roma en Italia; Valencia y Real Madrid en España.

A su vez, integró el seleccionado que terminó como subcampeón del mundo en Brasil 2014 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 junto con Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi, entre otros.