ECONOMÍA

Madryn arrancó enero con 30% de reservas

Con todo el verano por delante, la temporada turística en Puerto Madryn ya arrancó y el nivel de reservas está en un 30%.

17/01/2021 02:00

Temporada. Una cena para una familia en Puerto Madryn puede costar alrededor de 2.500 pesos.

228

Así lo confirmaron desde el área de Turismo de la Municipalidad. Si bien los indicadores son menores respecto a otros años, se espera que con mayor información se produzca un movimiento más importante.

Más allá del turismo provincial que se aporta desde el Valle o Comodoro Rivadavia, también hubo llegada desde otros puntos del país, fundamentalmente a travésde Buenos Aires y Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

“La verdad que hemos tenido un buen movimiento entendiendo la situación que teníamos. Obviamente que estamos muy lejos de los niveles de trafico de gente de Madryn habitual. Se ve sobre todo el cumplimiento de las medidas. Se está trancurriwendo bien, dentro de la normalidad”, aseguró el secretario de Turismo de Madryn, Marcos Grosso.

En los números indicó que “nuestras estimaciones de reservas para el mes de enero rondarán el 30% en el último sondeo. A medida que se hace va creciendo, la gente tiene más información para ingresar a la provincia y a Madryn”.

Grosso puntualizó que “nuestros centros emisivos tradicionales siguen: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe siguen siendo los que aportan la mayoría. Se ve además con claridad la llegada de personas de otros puntos que tradicionalmente no venían como por ejemplo Neuquen y obvio que tenemos cada vez más presencia de visitantes de Trelew y Comodoro Rivadavia, que pasan una estadía más larga”. El funcionario evaluó como positivo el arranque, “sobre todo porque arranca el turismo después de 9 meses de parate total. Es importante que con la capacitación vuelve a reactivarse la rueda y ver como los prestadores tienen reservas y ve como se empiezan a recuperar”.

Con respecto a la ocupación hotelera, el titular de la cartera turística aseguró que la gente no está optando por los grandes hoteles, sino por otras alternativas. “Es bastante dispar el nivel de ocupación. La gente está priorizando quedarse más en el Apart Hotel y las viviendas de alquiler turístico que los grandes hoteles. El 30% en un numero aceptable en este contexto, y como toda la gente se reinventó. Hoteles con promociones, opciones para grupo familiar para trabajar en el inicio del año”.

Precios

Grosso marcó que en términos de precios hay competitividad con la Costa Altántica Argentina. “Los números obviamente la Patagonia un poco más cara por costos más elevados. Pero hay niveles muy competitivos. En ese sentido la ciudad está a la altura y hay opciones económicas y todas en un rango de precios razonable para el país”. Con respecto a la gastronomía, aseguró que una familia tipo con $ 2.500 puede cenar en un restaurante. “Estamos acordes con la Costa Atlántica y otros destinos”.