DEPORTES

Inter logró triunfo vital sobre Juventus y subió a la cima junto a Milan

El Neroazzurro, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, venció a la Vecchia Signora, por 2 a 0, y obtuvo una victoria clave por la decimoctava fecha de la Serie A y se subió a la cima de la tabla de posiciones junto a su clásico rival, que mañana visitará al Cagliari.

17/01/2021 18:57

732

Abrió el marcador para el equipo milanés el mediocampista chileno Arturo Vidal (el exJuventus se retiró lesionado en la segunda etapa y fue reemplazado por Roberto Gagliardini) que marcó de cabeza tras una asistencia de su compañero, el italiano Nicoló Barella, a los 12 minutos de iniciado el partido.

El segundo gol lo anotó el mencionado volante Barella con el pie derecho, luego de un centro de Alessandro Bastoni, a los 5 minutos de la segunda parte del encuentro.


Martínez fue sustituido a los 41 minutos del segundo tiempo por el chileno Alexis Sánchez.

Con la victoria, Inter llegó a los 40 puntos, los mismos que comparte con su clásico rival, Milan (que mañana se enfrentará con Cagliari), pero lidera la tabla de posiciones por diferencia de goles a favor, aunque con un juego menos.

Para Juventus en cambio la derrota lo mantiene en el quinto lugar del certamen italiano, con 33 unidades y en zona de Europa League.

En la fecha anterior, Inter había igualado 2-2 con Roma en condición de visitante y Juventus de local superó 3-1 a Sassuolo.

En otro de los partidos que se jugaron hoy, Napoli goleó a Fiorentina, que tuvo a Germán Pezzella como titular y el ingreso de Lucas Martínez Quarta, por 6-0 en el estadio Diego Armando Maradona y trepó a la tercera posición de la Serie A, a seis puntos de Milan y el Inter.

Lorenzo Insigne, en dos oportunidades, el alemán Diego Demme, el mexicano Hirving Lozano, el polaco Piotr Zielinski y Matteo Politano convirtieron los goles para la victoria del equipo dirigido por Gennaro Gattuso en el inicio de la jornada de domingo de la 18va fecha.

Napoli fue ampliamente superior, se fue al entretiempo con un 4-0 a favor y amplió la ventaja en la segunda parte para volver al triunfo en el Diego Armando Maradona luego de un empate (1-1 ante Torino) y una derrota (2-1 contra Spezia).

Pezzella fue titular y capitán en Fiorentina, que con 18 puntos está a cuatro de la zona de descenso, y a cinco minutos del final entró Martínez Quarta.

Napoli quedó tercero (por mejor diferencia de gol que Roma), con la cosecha de 34 puntos; Fiorentina en cambio, se mantiene en la decimocuarta colocación del certamen, con 18 unidades, junto con Spezia.

Otros resultados de hoy: Crotone (con el argentino Lisandro Magallán) 4-Benevento 1, Sassuolo 1-Parma (con Juan Brunetta de suplente) 1 y Atalanta (con José Luis Palomino y como suplente Cristian Romero) 0-Genoa 0.

Mañana cerrarán la decimoctava fecha de la Serie A italiana, a partir de las 16:45, hora de Argentina, Cagliari (Giovanni Simeone) ante el líder de la Serie A, Milan.

-Posiciones-

Inter y Milan, 40 puntos; Napoli y Roma, 34; Juventus, 33; Atalanta, 32; Lazio, 31; Sassuolo, 30; Hellas Verona, 27; Sampdoria, 23; Benevento, 21; Bologna, 20; Spezia y Fiorentina, 18; Udinese, 16; Genoa, 15; Cagliari, 14; Torino y Parma, 13; y Crotone, 12.