PROVINCIA

La directora del Hospital de Trelew: “Me contagié de Covid antes de recibir la vacuna”

Mariela González explicó que contrajo la enfermedad por un contacto en la Guardia del Hospital días antes de que se le suministrara la primera dosis de la Sputnik V. De igual modo, aclaró: “Que uno se ponga la vacuna no quiere decir que no nos podamos enfermar”.

18/01/2021 13:09

2.145

Ya recuperada y en funciones, la directora del Hospital de Trelew, Mariela González habló sobre cómo se dio el contagio de Covid-19 y dijo que fue anterior a recibir la vacuna Sputnik V.

“Seguramente contraje el virus estando de guardia. Me siento muy bien. Prácticamente estuve sin síntomas durante mi aislamiento”, señaló.

Sin dar mayores precisiones, explicó: “Me vacuné con la primera dosis y trabajando me contagié, seguramente en días previos a recibir la primera dosis de la vacuna. Nada tiene que ver con la vacuna si no por un contacto que podría haber tenido en cualquier momento”.

Además, aseguró: “Que uno se ponga la vacuna no quiere decir que no nos podamos enfermar. Uno se vacuna para tener mayor protección y no enfermarse de forma grave. Es una herramienta más que nos da el organismo para poder defendernos”.

En relación a la inmunización del personal de Salud en Trelew, destacó que atraviesa la etapa final de la vacunación. “Empezamos con la primera línea que era la Guardia, la Terapia y el Laboratorio. Después empezamos a incorporar listas desde el área externa, los servicios privados y los que hacen hisopados en el Plan Detectar. Todos fueron involucrados”.

“Ahora llega la segunda dosis”, agregó: “Vamos a ver que logística se emplea. Son vacunas con otro componente dirigidas para los ya vacunados”.