PROVINCIA

Arcioni recibió a representantes de empresas de transporte interurbano de Chubut

Durante el encuentro de trabajo se abordaron importantes temas para el sector, entre ellos la renovación de permisos y subsidios para el sector.

18/01/2021 18:12

417

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson a representantes de las empresas de autotransporte terrestre de pasajeros que prestan servicio interurbano en distintas localidades de la provincia.

En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini y del subsecretario de Transporte Terrestre, Gustavo Pinchulef.

Al cabo del encuentro, Pinchulef expresó que “la reunión respondió a una convocatoria que realizamos el viernes de la semana anterior a todas las empresas del sector de transporte interurbano que prestan servicio dentro de la provincia, para ponernos al día en cuestiones que tienen que ver con importantes temas para el sector, y plantear hacia adelante una metodología de trabajo. La idea general es llevar un plan de reuniones con los representantes de las empresas, para trabajar tema renovación de permisos, costos, tarifas, y subsidios”.

En el balance de la reunión, aseguró que “en principio, estamos conformes porque participaron empresas de la Cordillera, Comodoro Rivadavia, y también del Valle Inferior del Río Chubut”, y recordó que “este un sector que fue afectado por la pandemia, dejó de trabajar por el mes de marzo del año pasado. Fuimos regularizándolo con servicios de emergencia; ya están todas las empresas trabajando con frecuencias, si bien no con la normalidad con la que estaban previo a la pandemia, pero están todas trabajando”.

Más adelante, el subsecretario señaló que “analizamos qué es lo que Nación va a enviar como subsidio para el sector, aunque no tenemos cuál va a ser el número exacto, esperamos tener resuelto el tema de las cantidades para fin de este mes, de modo de dar un marco de mayor previsibilidad para las empresas, especialmente, para el pago de sueldos. Esta es una actividad que toma mucha mano de obra y es el gasto principal que tienen todos los meses”.

“A este momento Nación cumplió con la cuota de subsidios del mes de diciembre, en principio los subsidios nacionales estarían pagados, tendríamos entonces este ‘bache’ de información de parte de Transporte de Nación, que no es solo para Chubut, sino en general, para el resto de las provincias, la metodología y montos de subsidios que van a entregar para el año 2021”, explicó el Subsecretario.

Finalmente, destacó que “las empresas pasen de cero a comenzar a funcionar ya es un avance, y se van generando, paulatinamente, recaudaciones. Todo indicaría que en el presente año no vamos a tener una demanda de pasajes como existió dos años atrás. Esta caída de la demanda se vio, se ve y continuará un tiempo más”.

Noticias relacionadas