SOCIEDAD

Durante el fin de semana se controlaron más de 8 mil vehículos en Chubut

La APSV realizó controles de prevención en todo el territorio provincial, además llevó adelante talleres de formación para agentes de tránsito en la Comarca Andina.

18/01/2021 18:50

257

Ante la gran afluencia turística durante el fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV realizó diversas tareas preventivas en las principales ciudades y rutas de la provincia contando con la presencia del Ministro de Seguridad, Federico Massoni y el Subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.

Además, se llevaron a cabo talleres de formación teórica y práctica en terreno en el marco del programa “Capacitación y nivelación en Legislación y procedimientos operativos en Seguridad Vial” realizada en El Hoyo y Lago Puelo destinado a 30 agentes de tránsito.

En este marco, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, señaló que “realizamos controles en toda la provincia y de 1.906 test de alcoholemias realizadas se detectaron 66 positivos”.

Además, el funcionario agregó que “cuando el Estado está presente, cuando los controles se hacen y se le da continuidad al trabajo la gente toma conciencia y los niveles de alcoholemia bajan. En marzo entra en vigencia la ley de Tolerancia Cero y estamos trabajando permanentemente en terreno, informando y explicándole a los conductores”.

Controles

En total se controlaron 8.958 vehículos, se confeccionaron 209 actas de infracción y se realizaron 1.906 test de alcoholemia donde se detectaron a 66 positivos y de 7 narcolemias, 4 conductores se encontraban bajo los efectos de drogas psicoactivas.

Durante el fin de semana fueron retirados de la vía pública 70 conductores con resultados positivos de alcoholemia y narcolemia.

Rawson

En diversos controles llevados a cabo en el puesto que une Rawson con Playa Unión y en RN25 que une la Capital provincial con la ciudad Trelew se realizaron 53 alcoholemias, se labraron 4 actas de infracción, se retuvo 1 vehículo y se verificaron 453 vehículos en total. A requerimiento de la Comisaria local se detectaron a 2 conductores alcoholizados.

Trelew

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se llevaron a cabo distintos controles donde se detectaron 13 conductores alcoholizados de 218 alcoholemias realizadas. En total se verificaron 295 vehículos, se labraron 13 infracciones y se retuvieron 10 vehículos.

Comarca Andina

Con la presencia del Subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves coordinando las tareas preventivas, se verificaron 1.862 vehículos sobre las rutas Provincial Nº16 y en la RP Nº45, ambos ingresos a la localidad de Lago Puelo, la RN40 a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo y en la localidad de Epuyen sobre Av. Los Retamos ingreso al lago.

Se realizaron 501 test de alcoholemia con 10 resultados positivos. Se labraron 73 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Además se retuvieron preventivamente 14 vehículos.

Comodoro Rivadavia - Rada Tilly

Se verificaron 5.418 vehículos, de los cuales 37 fueron retirados de la vía pública por alcoholemia y narcolemia positiva. Se labraron 100 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

Esquel –Trevelin

Se llevaron a cabo controles en RN259 que une Esquel con Trevelin, en la intersección de esta última con la RP72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces y en el casco urbano de la ciudad.

En total los vehículos que circularon fueron 930 y se labraron 18 actas de infracción con 8 retenciones vehiculares. Las alcoholemias realizadas fueron 185 arrojando 8 un resultado positivo.

Escuelita Vial

La Escuelita Vial | APSV “Lorenzo Rossi” visitó las localidades de la comarca antes mencionadas, llevando consigo la carpa y pista itinerante donde alrededor de 200 niños pudieron aprender jugando sobre conductas viales. Asimismo, luego del recorrido por la pista y en forma simbólica se entregaron a los niños credenciales de “Mi primer Licencia”.

En este sentido, el titular de la Agencia señaló que “estuvimos en El Hoyo y Lago Puelo donde participaron más de 200 chicos que aprendieron las normas de tránsito. Ellos son agentes multiplicadores y es importante que a través de la diversión y los juegos también aprendan”.