PROVINCIA

Trelew, el primer municipio de Chubut con una red de créditos para emprendedores

“La red es esencial para que nuestros productores y emprendedores empiecen a escalar”, dijo Maderna.

586

El intendente Adrián Maderna anunció que se pondrá en marcha una red de créditos para los emprendedores de Trelew. La confirmación se dio en el marco de las importantes reuniones que mantuvo en Buenos Aires, donde estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer. El objetivo es contar con el apoyo del Gobierno nacional para el desarrollo de las actividades productivas en Trelew, sumando valor agregado a los productos locales y potenciando la Economía Social. Anticipó además la construcción de una sala productiva.

La agenda del mandatario municipal inició a las 9, con una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Nahum Mirad para afianzar los vínculos con ese Instituto, lo que permitirá consolidar los esquemas productivos en la ciudad y en ese contexto adelantó que se construirá una sala productiva. Más tarde se reunió con Alberto Gandulfo, director de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), donde se confirmó a Trelew como el primer municipio de Chubut en ejecutar una red de créditos para emprendedores.

Respecto a su primera reunión, el mandatario señaló que “fue muy productiva en la que el presidente del INAES se comprometió en acompañar todos los proyectos que vaya enviando la Municipalidad que tengan como objetivo fortalecer todo el sistema emprendedor”.

“En los próximos días presentaremos la construcción de una importante sala productiva, para que todo lo que se está llevando a cabo por parte de las organizaciones sociales dentro de los esquemas municipales, se le pueda ir generando valor agregado. Eso nos permitirá obtener mayores ingresos e ir encadenando el valor productivo de todo el Valle”, afirmó Maderna.

Luego el Intendente mantuvo un encuentro con Alberto Gandulfo, director de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), destacando que “se acordó empezar a trabajar en una red propia para el Municipio, ya que ahora se hace solo con la Federación de Mutuales de Chubut (FAMUCH). El objetivo es seguir fortaleciendo el financiamiento a todo el sistema productivo que integra el espacio de la Economía Social en la ciudad”.

En este sentido remarcó el valor de esta Economía que contiene a partir del financiamiento y la articulación con los organismos nacionales, permitiendo “posicionarse de igual a igual con cualquier economía, principalmente la de mercado”

“La red de microcrédito es esencial para que nuestros productores y emprendedores empiecen a escalar, generando un nivel mayor de producción con financiamiento adecuado y con eso empezar a comprar insumos y herramientas que permitan avanzar en este sentido”, valoró el intendente Adrián Maderna.