POLICIALES

Violó domicilio, quiso quemar un auto y se resistió a la Policía

La Policía secuestró una botella con nafta, un encendedor y las evidencias sobre este auto, un VW Gol.

3.335

Un hombre (29) fue detenido por personal de la comisaría Cuarta por el delito de violación de domicilio, tentativa de incendio vehicular y desobediencia a la autoridad. El hecho ocurrió a las 8:30 del sábado en la intersección de las calles Esteban Williamas y Sarmiento aunque el sujeto fue identificado Manuel García y Sarmiento donde se dio a la fuga para ser aprehendido en Manuel García y avenida Gales.

Uno de los móviles que estaba patrullando la jurisdicción recibió el alerta de la presencia de un hombre que estaba dando vueltas sobre calles Periodistas Chubutenses y Domecq García. El móvil individualizó al sujeto que llevaba en su poder 1 encendedor, además de 1 botella de nafta, una prenda de vestir rajada y 1 cuchillo de grandes dimensiones.

Cuando el personal policial le preguntó sobre qué hacía en el lugar el individuo se puso nervioso y alegó que estaba esperando a su novia. En ese momento se hace presente la una mujer que a los gritos vociferó: “Hdp me prendiste fuego el auto”. Ante esta situación el sujeto se dio a la fuga iniciándose una persecución que finalizó a los metros donde pudo ser aprehendido el joven que fue trasladado hasta la comisaría Cuarta.

Los efectivos se trasladaron hasta la intersección de las calles Esteban Williamas y Sarmiento donde constataron la presencia de un Volkswagen Gol que presentaba señales de fuego. En el lugar se hizo presente el personal de la División Criminalística que secuestró una madera y otras prendas de vestir con las que aparentemente quisieron prender fuego el vehículo. Las prendas eran coincidentes con las que el detenido llevaba en su poder al momento de su aprehensión. El fiscal turno dispuso que el detenido continué con esa medida de coerción hasta la audiencia control.