DEPORTES

Juventus derrota a Bologna y sigue en carrera en la defensa del título

El flamante campeón de la Supercopa italiana y defensor del título de la Serie A, se impuso hoy por 2-0, como local, y quedó en la quinta posición a siete puntos del líder, Milan, pero con un partido menos.

24/01/2021 17:01

400

Paulo Dybala sigue afuera por lesión en Juventus, mientras que Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio fueron suplentes (junto a Nehuén Paz) en Bologna, pero ingresaron en el segundo tiempo del partido desarrollado en el Juventus Stadium de Turín, por la decimonovena fecha de la Liga de Italia.

El equipo de Andrea Pirlo se impuso por los goles del brasileño Arthur (15m. PT) y el estadounidense Weston McKennie (26m. ST) y se recuperó de la derrota en el clásico contra Inter (2-0) previa a la conquista de la Supercopa de Italia, tras vencer a Napoli (2-0) en la final jugada el pasado miércoles.

El defensor del título y ganador de las últimos nueve ligas sigue prendido en la lucha por el título, ya que con 36 puntos se ubica en la quinta posición (con un partido menos) a siete del líder, Milan, que el sábado perdió con Atalanta 3 a 0, como local.

Napoli desperdició la posibilidad de superar la línea de Juventus ya que perdió en su visita a Hellas Verona por 2 a 1.

El equipo conducido por Gennaro Gatusso empezó ganando por el gol del mexicano Hirving Lozano, a los 9 segundos (el más rápido de la historia del club y el tercero de la Serie A), pero el local lo dio vuelta con los tantos de Federico Dimarco, el checo Antonin Barak y Mattia Zaccagni.

Napoli venía de tres triunfos en fila pero ahora ya suma dos derrotas seguidas luego de perder la mencionada final de la Supercopa de Italia.

Cagliari, con Giovanni Simeone como titular, perdió ante Genoa por 1 a 0, como visitante, en un partido importante por la permanencia y sigue en zona de descenso.

Lazio, con el delantero Joaquín Correa como titular y el ingreso del volante Gonzalo Escalante, venció a Sassuolo por 2 a 1 en Roma. El equipo capitalino alcanzó la línea de Napoli y quedó a un paso de la zona de clasificación a las copas de Europa.

Sampdoria complicó al penúltimo Parma, que no pudo salir de la zona de descenso, con el triunfo por 2 a 0 como visitante.

-Posiciones-

Milan 43 puntos; Inter 41; Roma 37; Atalanta y Juventus 36; Napoli y Lazio 34; Hellas Verona y Sassuolo 30; Sampdoria 26; Benevento 22; Fiorentina, 21; Bologna 20; Udinese, Spezia y Genoa 18; Torino y Cagliari 14; Parma 13; y Crotone 12.