PROVINCIA

Aseguran que las escuelas de Chubut están en condiciones para el inicio de las clases

Los ministerios de Educación e Infraestructura de la provincia mantuvieron una reunión con gremios para debatir la situación de los edificios escolares de cara al comienzo del ciclo lectivo 2021. “Hay un consenso general de que la situación es óptima para arrancar las clases”, manifestó el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

26/01/2021 15:23

1.696

En el marco del diálogo que mantienen el Gobierno provincial con los gremios estatales, la ministra de Educación, Florencia Perata, y su par de Infraestructura, Gustavo Aguilera, avanzaron en el tratamiento de la situación edilicia de los edificios escolares para el comienzo de las clases en el mes de marzo.

Aguilera aseguró que hay un consenso general que define como “óptima” la situación estructural de los establecimientos educativos y que “hoy las escuelas están en condiciones de abrir sus puertas”.

El ministro manifestó que no hay una situación generalizada de malestar por la situación de los colegios. Aclaró que son “muy pocas” las escuelas (alrededor de 20), que tienen algún tema puntual para trabajar.

Por lo pronto el jueves reinician las reuniones del Consejo Asesor Zonal, con presencia del equipo técnico de Salud, equipos del Ministerio de Educación y los sindicatos. “La idea es actualizar el protocolo que Nación aprobó en septiembre, y empezar a definir el formato pedagógico que va a tomar el aula del ciclo 2021. La vuelta a las aulas va a ser cuidada y en el marco del protocolo sanitario”, aportó la ministro Perata.

Destacó que el trabajo de los auxiliares será fundamental en la vuelta a clases por el régimen de limpieza que deberán acatar los establecimientos de acuerdo a las normas sanitarias establecidas por el control del Covid-19: “Llevamos adelante un relevamiento de las situaciones de los auxiliares. Hay regiones donde ha habido muchas jubilaciones donde va a ser necesario reasignar cargos”.

Perata se mostró entusiasmada por el arribo del titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que se espera para la semana próxima: “El acompañamiento de Nación ha sido permanente tanto de él como de su equipo en todos los programas que tiene Nación. La presencia del ministro Trotta en la provincia va a ser fundamental para acompañar esta decisión que ha tomado el gobierno provincial de reiniciar el ciclo lectivo de modo presencial”.