POLICIALES

La muerte de Ale: “No fue atendido en Terapia Intensiva porque faltaban camas y respondía bien”

Sergio Cardozo, director del Hospital de Esquel, se refirió a la muerte del exjefe de la Policía, Juan Luis Ale, condenado por abuso sexual. “No queríamos pasarlo a la Terapia Intensiva porque el gran porcentaje de los pacientes que ingresan allí no salen”, señaló.

27/01/2021 10:52

3.417

De acuerdo a lo indicado por el director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, el exjefe de la Policía de Chubut, Juan Luis Ale, iba a ser trasladado de la unidad de Clínica Médica a la Terapia Intensiva momentos antes de perder la vida.

La salud del también exdiputado provincial, había desmejorado el domingo y el lunes por la mañana falleció a causa de un cuadro de fiebre y dificultades para respirar, además de síntomas compatibles con el Covid-19.

“Estábamos por pasarlo a la unidad de Terapia Intensiva cuando hizo el paro. Tenía comorbilidades y el respirador era la última opción”, manifestó Cardozo en comunicación con Cadena Tiempo.

“No se lo pasó antes porque venía respondiendo bien y parque todas las camas estaban ocupadas. Para ingresar un paciente hay que sacar otro”, señaló el médico que deslizó que el gran porcentaje de los pacientes que ingresan a Terapia Intensiva no sale con vida.

“Venía respondiendo bien en Clínica Médica, pero tenía varias alteraciones más que lo llevaron a este desenlace”, agregó.

Ale había sido condenado por un Tribunal de Puerto Madryn a 8 años de prisión por el abuso sexual de dos menores. El marte 19 de enero fue trasladado desde la Comisaría Primera de Esquel, donde cumplía su detención, con dolencias hacia el Hospital Zonal Esquel donde falleció.



“Pity” Murúa y el deseo que “mis hijas puedan llegar a tener una vida sin pastillas”