PROVINCIA

“Iniciamos una investigación para saber qué pasó”, dijo Puratich sobre la pérdida de vacunas

El ministro de Salud de Chubut se mostró indignado con la situación y advirtió que “los responsables van a tener que responder” por la pérdida de las 140 dosis de la Sputnik V en Trelew. En la misma línea, informó que se investigará para saber si fue una negligencia o si hubo un sabotaje.

28/01/2021 16:31

974

En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich habló sobre la problemática que se generó luego de que trascendiera que, a causa de una negligencia o un sabotaje, se perdieron en Trelew 140 dosis de la vacuna contra el Covid, Sputnik V.

“No se pudo mantener la cadena de frío en el pack de vacunas y como no se podía garantizar la eficacia no estaban para utilizar, y fueron separadas. Ha pasado en varios lugares de la Argentina que se perdió la cadena de frío, es bastante complejo el manejo de la vacuna. De todos modos, iniciamos una investigación para saber qué pasó. Cada paso tiene un responsable y se tiene que hacer cargo. No podemos hacer como si nada”, sostuvo el funcionario provincial.

Y agregó: “No importa que se pueda solucionar o no la situación, esto no debe suceder más, porque las vacunas escasean en el mundo y cuesta conseguirlas. Estamos investigando para saber si fue alguna negligencia o si hubo un sabotaje, algo intencional. Pero los responsables van a tener que responder”.

Cuidados futuros

Puratich indicó que si bien el inconveniente se pudo solucionar de manera efectiva, es imperioso que no vuelva a suceder en virtud de que en los próximos meses comenzarán a llegar cargas mucho más grandes de vacunas.

“Realmente, la preocupación es absoluta. Los que tenemos responsabilidades de gestión nos sentimos dolidos porque consideramos que fallamos. Pero es importante que no suceda más porque vamos a tener mayores volúmenes de vacunas”, remarcó el ministro provincial.

Y concluyó: “Lo importante es que las dosis ya fueron repuestas y nadie se va a quedar sin vacunarse por este inconveniente”.