PROVINCIA

El SEC ya se prepara para las Colonias de febrero

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio se mostró muy conforme con las colonias.

1.130

El Sindicato de Empleados de Comercio culminó ayer con la colonia de verano del mes de enero. El secretario general Alfredo Beliz destacó el éxito de la actividad. “El inicio de febrero nos dará la oportunidad de hacer un mes más. Nosotros lo habíamos planificado todo enero de acuerdo a lo que dispuso Salud y ahora en febrero a partir de los padres y los chicos que vieron la contención que hubo y el comportamiento, optamos por darle un mes más a estas colonias. Son más de 200 chicos para el próximo mes”.

El gremialista advirtió que la misma actividad se lleva a cabo en forma paralela en Puerto Madryn. “Hemos convocado a los padres para demostrar cómo ha sido la recreación y las tareas. Explicarle a los padres que nuestra intención es tener otras actividades. Febrero vamos a ver si podemos integrar el transporte”, manifestó.

Habló del protocolo. “Teníamos miedo con los chicos. Salud nos dio oportunidad. Hemos revisado todo. Lamentamos que el almuerzo no lo podemos resolver. Pudimos hacer una colación para los chicos nada más. Son cosas que queríamos hacer avanzar. Estamos conformes porque el mes de febrero lo pidieron los padres viendo la planificación”, advirtió.

“Mejoró la situación”

Por otra parte , Beliz admitió que la situación del sector comercial ante la pandemia por Covid-19 mejoró notablemente. “Tenemos permanente diálogo con Héctor Lopez de Bromatología para seguir respetando los protocolos. Vimos en diciembre mucho relajamiento de la familia. Hemos tratado de intercambiar tareas con los encargados y con los gerentes de Recursos Humanos que es donde más desprolija estaba la tarea. Vimos los números que están dando una tendencia plana. Que sigan los horarios dentro de protocolos pero nunca cerrar los comercios como tan mal nos hizo el año pasado. Habrá más capacitaciones para ver los controles que se tienen que dar en los supermercados”, concluyó.