DEPORTES

Dabove paró su primer equipo en San Lorenzo

El entrenador del Ciclón paró su primer equipo desde su llegada al club, con la ausencia del paraguayo Óscar Romero, quien jugó para los suplentes, y con el cuestionado Franco Di Santo en la delantera, quien será tenido en cuenta por el DT para la próxima temporada.

01/02/2021 16:00

415

San Lorenzo tendrá este martessu primera prueba frente a Atlético Tucumán, por lo que el director técnico llevó a cabo este lunes la primera práctica de fútbol.

El "Ciclón" chocará con el "Decano" en el estadio "Pedro Bidegain" desde las 9:30, y los once elegidos por Dabove serían Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego "Torito" Rodríguez, Alexis Sabella, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Nicolás "Uvita" Fernández.

Óscar Romero, en tanto, estuvo en el elenco de los suplentes, que formó de la siguiente manera: José Devecchi; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Francisco Flores, Víctor Salazar; Siro Rosane; Julián Palacios, Lucas Menossi, Gabriel Rojas, Romero y Alexander Díaz.

Por otra parte, Dabove adelantó: "Vamos a lograr un San Lorenzo recontra competitivo, que pelee cada una de las copas en las que se tenga que presentar".

"Es un desafío muy lindo. Con muchas ganas y muy comprometido con lo que viene. Más allá de haber tenido y sentido esa emoción de la diferencia que hay cuando uno llega a un club grande, hoy está la responsabilidad de la toma de decisiones y que todo recae en uno", agregó en declaraciones radiales.

En cuanto al esquema, el entrenador señaló: "Pese a que siempre hay que acomodarse a la característica de los jugadores, la idea y el patrón de juego que tenemos en la cabeza es lo mismo que hicimos en Godoy Cruz y Argentinos: 4-3-3 o 4-2-3-1. Siempre con los laterales pasando mucho al ataque, intentando presionar todo lo que se pueda".

"El calendario y el camino nos va a ir señalando para dónde ir y dónde apostar. Nunca hay que dejar el torneo local de lado, hay que prestarle mucha importancia, primero porque es recontra competitivo y muy parejo y después por el tema del promedio", concluyó el DT.