PROVINCIA

Esquel: autoridades evalúan declarar Circulación Comunitaria del Covid-19 en toda la región

El director del Área Programática Esquel, Dr. Roberto Alonso, manifestó que “se está evaluando declarar la circulación comunitaria del Covid-19 en la región de cobertura”. Esto es en función de la aparición de casos en la mayoría de las localidades, diariamente.

02/02/2021 02:00

La aparición de casos, diariamente, en las distintas localidades dispararía el cambio de estatus.

504

Respecto dela vacunación, informó que están terminando de colocar segundas dosis, y la próxima tanda de vacunas es para completar esquema del resto del equipo de Salud.

Agregó en este tema que se estaba analizando la posibilidad de utilizar el gimnasio municipal para el operativo, pero que no puede ser cedido por el momento por las actividades que allí se realizan. Entonces, se evalúa como alternativa el Centro de Encuentro de barrio Badén.

Terapia llena

En tanto el director del Hospital Zonal Esquel, Dr. Sergio Cardozo, dijo ayer que la Unidad de Terapia Intensiva “está llena”, es decir ocupadas las 6 camas disponibles, con pacientes afectados por Covid-19, y que necesitan de un respirador.

Asimismo señaló que la sala de clínica médica también tiene una alta ocupación. Cabe indicar que en los últimos días se utilizaron espacios de la guardia del nosocomio, para colocar respiradores a personas que llegaban pidiendo atención.

Los abuelos

Con relación a la salud de cuatro abuelos del Hogar de Ancianos “Juan Domingo Perón”, contagiados de coronavirus positivo, la directora de la institución, Claudia Urristarasu, comentó ayer que “se encuentran estables, y atendidos por una persona becada, que pertenece al hogar y no tuvo contacto estrecho con nadie. Volvió de vacaciones y se hizo el hisopado”.

Dio cuenta del aporte del Area Programática de Salud, de equipos para ser utilizados en el lugar, y como hay empleados cumpliendo aislamiento, se estaba resolviendo el reemplazo para ayer por la tarde. Destacó la funcionaria el trabajo conjunto con la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia, área de Salud y distintos sectores que solidariamente se comunican, caso de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal que conduce Fabiana Vázquez, desde donde preguntaron qué se necesita. “Confío en que saldremos bien de esta situación”, afirmó Claudia Urristarasu.