PROVINCIA

Navarro: “Las cooperativas de Chubut deben recibir una mano de Nación”

La concejal de Comodoro habló sobre la deuda que las cooperativas de la provincia tienen con Cammesa. Dijo que no se puede pagar y que tampoco sirve el plan de refinanciación que ofreció el Gobierno nacional.

02/02/2021 11:24

599

La exdiputada provincial y actual concejal de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro manifestó que las cooperativas de Chubut no pueden acceder a los beneficios dispuestos por el Gobierno nacional para normalizar la deuda con la mayorista Cammesa.

Navarro señaló que “la deuda es impagable” y las prestadoras de servicio de la provincia necesitan un “auxilio en serio”.

“No sirve lo que el Gobierno nacional les ofrece a las cooperativas de la provincia para refinanciar la deuda. Creo que deberían darnos una mano en serio a Chubut y subsidiar o hacerse cargo de esa deuda como en un momento lo hicieron con Edenor y Edesur, que son grandes distribuidoras de nuestro país”.

La concejal entiende que, si las cooperativas no pueden pagar el corriente, mucho menos van a poder hacerse cargo de pagar una refinanciación. “Eso está atado a la falta de actualización de tarifas, no solo de la energía sino también de los otros servicios que prestan las cooperativas de nuestra provincia”

En la misma línea, advirtió sobre la delicada situación de los servicios públicos en la provincia: “Si no hay una solución pasa lo de la Cooperativa de Madryn que explotó por el aire, y que hoy tienen elecciones de autoridades. Lamento la situación de ellos pero es la misma circunstancia que viven muchas cooperativas de Chubut”.

Noticias relacionadas