SOCIEDAD

Comienza el ciclo de encuentros para la Mujer en Trelew

Comienza este vieres 5 de febrero y serán cinco encuentros consecutivos vía zoom desde el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. El objetivo es abordar casos de violencia por motivos de género para mejorar el acompañamiento, fortalecer las herramientas y generar una construcción colectiva de conceptos.

02/02/2021 11:46

447

El próximo viernes, de 10 a 12, se dará inicio a un Encuentro Provincial de Áreas de la Mujer denominado “Fortaleciendo Saberes”, que comprenderá un ciclo de talleres y contará con la organización de la Dirección Área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew y la participación de la Dirección de Diversidad y Género.

Constará de un ciclo de talleres destinados a áreas de la Mujer de la provincia, durante cinco encuentros consecutivos en el mes de febrero, finalizando el primer viernes de marzo. Las jornadas van a estar a cargo de las profesionales del Cetro Integral de la Mujer (CIM) y la directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zúñiga.

El objetivo de las jornadas es compartir herramientas a áreas municipales o comunas que aborden casos de violencia por motivos de género para mejorar el acompañamiento y asesoramiento que brindan con un enfoque interseccional.

Cronograma

Las jornadas se realizarán de 10 a 12, a través de la plataforma Zoom.

Viernes 5 “Introducción a la Perspectiva de género” a cargo de la Psicóloga Social Romina Martínez Díaz y Nadia Zúñiga Directora de Diversidad y Genero

Viernes 12: “Acceso a la Justicia” a cargo de la abogada Daniela Robles.

Viernes 19: “Dispositivo y Actuación” a cargo de Cecilia Paura, Trabajadora Social- la Psicóloga Wanda Nahuelhuen- Daniela Robles, abogada del C.I.M.

Viernes 26: “E.S.I.” (Educación Sexual Integral) a cargo de Nadia Zúñiga, Directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.

Viernes 05/03 cierre del Ciclo. Conversatorio y devenir de las áreas que participaron durante el Ciclo.