PROVINCIA

Covid en Esquel: siguen ocupadas todas las camas de terapia intensiva del hospital

Si bien se ha registrado una baja de casos sostenida en toda la provincia, la ciudad de Esquel está en una situación diferida. Según el director del nosocomio local, Sergio Cardozo, la situación es compleja y se está trabajando para contener a todos los pacientes.

02/02/2021 17:39

435

En diálogo con Cadena Tiempo, el director de hospital de Esquel, Sergio Cardozo brindó detalles sobre la situación sanitaria actual en la localidad. Desde hace algunos días se viene sosteniendo una baja de casos en toda la provincia, pero Esquel está por fuera del circuito y sigue con altos índices de contagios.

“Tenemos el cien por cien de las camas de terapia intensiva ocupado y el 50 por ciento de la clínica médica ocupada. Todo los que vienen para terapia los estamos atendiendo en la guardia y en salas disponibles. Además, estamos trabajando en las derivaciones para no saturar el hospital. Todos los pacientes que están en la terapia intensiva están intubados y tiene un promedio de 25 a 30 días de uso del respirador”, remarcó el director del hospital.

Y agregó: “Para cubrir las demandas, hemos realizado un pedido de más profesionales y este mes se incorporaría uno y se sumaría otro más más adelante. Con la gente que tenemos vamos cubriendo los espacios, pero realmente estamos saturados”.