PROVINCIA

La UOCRA se manifestó en el municipio y Maderna pidió al IPV “que le atienda el teléfono”

Trabajadores de la construcción se acercaron al municipio de la ciudad y pidieron por la generación de fuentes de trabajo. Fueron atendidos por el intendente Adrián Maderna que manifestó: “No me voy a hacer cargo de personas que dicen una cosa y después hacen otra. En Rawson no te atienden el teléfono y yo más no puedo hacer”.

03/02/2021 12:40

1.952

Un grupo nutrido de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se manifestó este miércoles por la mañana frente a la Municipalidad de Trelew en reclamo por faltas de obra en la ciudad que generen puestos de trabajo.

El intendente Adrián Maderna recibió a los obreros en las puertas del Palacio municipal donde pidió públicamente a las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), “que vengan a tener una reunión con nosotros y que nos expliquen qué pasa”. Según lo manifestó, hay nueve viviendas para construir y el municipio ya entregó la documentación solicitada por el IPV para iniciar la obra: “Nosotros presentamos la ordenanza, los nombres de las familias y después ¿Qué más?”.

“No me voy a hacer cargo de personas que dicen una cosa y después hacen otra. No te atienden el teléfono y yo más no puedo hacer”, agregó el jefe comunal: “Puedo ir hasta Rawson a defender lo que se puede defender, pero hay cosas que ya hartan desde todo punto de vista”.

Tras la manifestación, Maderna se reunió con representantes en la sede del gremio. Héctor Castillo, secretario de Desarrollo Social de Trelew, aseguró que una vez terminado ese encuentro “vamos a tener una reunión en Rawson para resolver este tema”, y recalcó: “el intendente llamó al presidente del IPV reiteradamente y no lo atendieron”.