PROVINCIA

“Nunca hubo una oferta tan importante”, dijo Biss sobre la compra de terrenos de Luz y Fuerza

El intendente de Rawson habló sobre el inédito ofrecimiento que realizó el gremio para dar soluciones habitacionales a sus usuarios: “Fue una grata sorpresa”, reconoció. Anunció el cronograma de pagos de sueldos para los empleados y dio detalles sobre la situación de la planta de trabajadores.

06/02/2021 02:00

Ingreso. El intendente explicó la importancia del ofrecimiento.

960

En Cadena Tiempo, el intendente de Rawson, Damián Biss, habló la reunión con el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, en torno a la compra de macizos en Playa Unión para la construcción de viviendas. “Fue una grata sorpresa porque venimos trabajando desde el principio para que la gente pueda tener su casa propia”, reconoció el mandatario capitalino.

Ingresos extra

“La venta de tierras era un esquema de ingresos extra que teníamos previsto por eso vemos con mucho interés la oferta. Tiene dos aristas muy positivas, la intención firme de un gremio de hacer una gran oferta, en la historia de la Municipalidad nunca hubo un ofrecimiento por parte de un sindicato como el que se hizo; y las soluciones habitacionales para los vecinos”, explicó el intendente en este escenario.

Biss aseguró que la venta de terrenos “viene a ayudar al desarrollo de espacios ociosos que tiene la ciudad y que el municipio, por la falta de recursos no tiene la posibilidad de poner en valor. Por otro lado, generan trabajo y activan la economía local para los habitantes de Rawson. Realmente, esto tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”.

En relación al pago de sueldos enero, el intendente de Rawson anunció que “el 9 se depositarán los sueldos de las primeras categorías. El 12 el segundo rango y el 16 se completará el cronograma, con el depósito al personal de planta permanente y a los planes del municipio”.

Exceso

Biss habló sobre la cantidad de empleados. “Hoy la Municipalidad está excedida en su cantidad de personal, por lo tanto, no vamos a avanzar en temas que puedan generar desequilibrios económicos”, sostuvo.

“Pasamos poco más de 50 agentes a planta permanente. El gasto económico es el mismo porque estaban en una suerte de planta temporaria, por eso se hizo justicia con gente que viene trabajando desde hace muchísimos años en el municipio”, precisó Biss.

“Actualmente tenemos más de 600 empleados en planta permanente, unas 120 personas con contratos de locación y otros 160 con contratos con categorías. Además, hay también unos 350 planes de empleo. Todo esto da alrededor de 1.200 personas que es mucho para un municipio de 45 mil habitantes como Rawson”, concluyó Biss. Cabe recordar que por estos días se discute el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de la Municipalidad capitalina.