PROVINCIA

Covid: bajaron los casos y los contactos estrechos en Trelew

Siguen bajando los casos de Covid y la cantidad de contactos estrechos en Trelew.

06/02/2021 02:00

Directora. Mariela González explicó el panorama del coronavirus en la ciudad, con cifras alentadoras.

626

En las últimas horas fueron 13 los nuevos casos de coronavirus confirmados en el último parte del Hospital Zonal. La directora Mariela González señaló que cada vez hay menos cantidad de contactos estrechos por persona positiva.

Las salas de Terapia Intensiva siguen completas, pero no por pacientes de Covid. “En la Terapia Intensiva 1 hay cinco pacientes con Covid, dos que son post Covid, y pacientes ambulatorios. En la unidad de Terapia Intensiva 2 hay seis pacientes con asistencia respiratoria mecánica. En clínica médica hay un paciente con Covid, dos sospechosos y cinco que son post Covid”.

Para la directora del Hospital la ocupación de camas es un termómetro de la situación epidemiológica: “Es un buen indicio cuando veo que en la guardia ya no hay pacientes con Covid”

Acerca de la vacunación del personal de Salud, dijo: “Estamos tratando de terminar de vacunar a todo el personal. Primero empezamos con la primera línea que son los trabajadores de las terapias, la Guardia y Clínica Médica. Después sumamos áreas externas y personal operativo y administrativo”.

Ninguna de las personas vacunadas sufrió un síntoma grave. “Me apliqué la segunda dosis y no tuve más que una mialgia”, graficó.