PROVINCIA

Esquel: “Hay gente que esconde síntomas para evitar la cuarentena”, dijo el director del Hospital

Sergio Cardozo remarcó que la situación en la localidad es “muy compleja” y advirtió que, de seguir por este sendero, “se nos va a saturar el sistema de salud”. “El nivel de contagios es enorme para la ciudad” consideró el profesional médico.

09/02/2021 16:13

El médico Sergio Cardozo, sin filtro.

2.277

En diálogo con Cadena Tiempo, el director del hospital de Esquel, Sergio Cardozo habló sobre la delicada situación epidemiológica por la que está atravesando la localidad. Si bien la ciudad comenzó sin casos positivos hasta muy avanzada la pandemia, hubo una mes bisagra a partir del cual se inició una escalada de contagios que no se pudo frenar hasta hoy en día.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Chubut, Esquel registró 54 contagios, cifra que ubicó a la localidad entre las ciudades con más casos de la provincia, solo por debajo de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Al respecto, el director del hospital de Esquel, Sergio Cardozo reveló que “tenemos un 80 por ciento de las camas de terapia ocupadas, el pasado fin de semana fallecieron 3 pacientes con Covid y eso liberó espacios. La situación sigue muy compleja porque tenemos, en la zona, más de 500 casos y en Esquel alrededor de 400, es muchísimo”.

En la misma línea, el profesional médico sostuvo que “no logramos bajar el número, la gente no se está comportando como corresponde. Si seguimos de esta manera vamos a estar muy complicados porque se nos va a saturar el sistema”.

Respecto al comportamiento de la comunidad local, Cardozo opinó que “no se está tomando conciencia de la gravedad de la situación. Hay gente positiva que esconde sus síntomas para no hacer la cuarentena como corresponde, es algo muy grave y está pasando. Ahora el sistema de salud está casi saturado y el nivel de contagios es enorme”.