POLICIALES

Trelew: simularon ser policías para robar armados una vivienda

El atraco fue el lunes cerca de la medianoche. Al no encontrar dinero en efectivo se escaparon con una moto y teléfonos celulares. Tres mujeres fueron las víctimas del robo.

10/02/2021 02:00

749

Cinco sujetos encapuchados ingresaron en la noche del último lunes en un domicilio ubicado en la calle Nicaragua al 700. Fingieron ser de la Brigada de Investigaciones de la Policía y exigieron dinero a los ocupantes amenazándolos con armas de fuego. Tras el acto delictivo, huyeron con celulares y una moto.

El violento episodio delictivo sucedió el lunes, minutos después de las 11 de la noche, cuando los atacantes tomaron por asalto una vivienda de la calle Nicaragua al 700 según lo planificado y utilizando al efecto armas de fuego para reducir a las personas que se pudieran encontrar en el interior del lugar.

Una mujer de 46 años, su hermana de 38 y una joven de 18 años fueron engañadas por los delincuentes que llamaron a la puerta simulando ser agentes policiales de la Brigada de Investigaciones.

Eran en total cinco asaltantes que, en un lapso corto de tiempo, se encargaron de registrar toda la extensión de la vivienda.

Modus operandi

Les exigieron dinero a las víctimas, pero, según indicó la Policía, como no hallaron la plata que buscaban, ante de huir robaron los celulares de las tres mujeres y una moto marca Yamaha 125, de color negro, que se encontraba dentro de la propiedad.

No es la primera vez que delincuentes se hacen pasar por Policías de Trelew para perpetrar hechos delictivos. Las características del ataque de este martes guardan similitud con un hecho ocurrido sobre el final del año anterior, cuando cinco hombres armados ingresaron en una casa de la calle Esquel, un sábado por la madrugada, simulando un allanamiento policial y amenazaron a los propietarios y reclamaron por droga y pertenencias.

También, el último jueves, en una vivienda en Rawson de un empresario de la pesca y que se encuentra inolucrado en una causa por comercilizaciòn de estupefacientes, tres individuos, también, disfrazados de Policía ingresaron al lugar y luego de amenazar a los propietarios, se llevaron una cifra superior a los 200 mil pesos y teléfonos celulares.